viernes, 29 de septiembre de 2023

CELLNEX vende el 49% de sus filiales en el norte de Europa por 730 millones de euros

Impact-Site-Verification: 6dad098f-6482-4194-acdc-f22f54f193aa


 La empresa Española de infraestructuras de telecomunicaciones, Cellnex, ha llegado a un acuerdo con la firma de inversión estadounidense Stonepeak para ceder el 49% de sus filiales en Suecia y Dinamarca, por un valor de 730 millones de euros.


La transacción, pendiente de aprobaciones regulatorias, se estima que se concretará a más tardar en el primer trimestre de 2024. Cellnex utilizará los fondos obtenido para reducir deuda.


La compañía continuará supervisando las operaciones cotidianas en la región nórdica y consolidará estas actividades en su balance financiero.


Analicemos el gráfico para ver su aspecto técnico.


Gráfico diario de Cellnex que muestra un comportamiento bajista



La noticia ha sido acogida con fuertes subidas que poco a poco según ha ido avanzando la sesión han ido a menos.

La última vela diaria de la semana no es especialmente interesante para pensar en subidas, de hecho marca todo lo contrario aunque haya cerrado con un +1.70%.


En el análisis de más corto plazo tenemos una estructuración bajista con objetivo en la zona de los 31.64 euros por acción.

La media de 200 en gráfico diario se encuentra girada a la baja y el precio por debajo de ella y estructurado.


Parece que podemos pensar en niveles inferiores en siguientes sesiones.


Si quieres puedes operar esta acción y las más de 3.500 acciones disponibles con el bróker XTB sin comisiones de compraventa. En el siguiente enlace tienes acceso a cuenta para probar plataforma. Tampoco existen comisiones de compraventa en la selección de ETFs que podéis encontrar.


<<< ACCESO A CUENTA SIN COMISIONES DE COMPRAVENTA EN ACCIONES Y ETFS >>>


Si quieres un análisis con más profundidad de esta acción lo tienes disponible en el siguiente vídeo donde analizamos con detalle todas las acciones del IBEX.




Espero que la publicación os haya resultado interesante. 


Un saludo, Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario