martes, 25 de diciembre de 2018

Como dibujar lineas de tendencia

En este vídeo partimos de un nivel relativamente bajo en el que mostramos cómo dibujar de una manera correcta las lineas de tendencia dentro de un gráfico.

Las tendenciales se pueden aplicar a cualquier activo, ya bien sean divisas, indices, criptomonedas, acciones...

Es básico trazar esas líneas para tener ciertas referencias de posibles soportes y resistencias.

Cuantas más tendenciales sean recurrentes dentro de una misma zona, mayor valor técnico tendrá dicha zona.

A mitad del vídeo también hablamos del tercer toque. Para tener una línea de tendencia, con dos puntos ya la podemos dibujar.

Cuando una línea de tendencia está formada por dos únicos toques, generalmente cuando llega el tercero se forma una pequeña falsa ruptura para después ir en la dirección contraria y respetar esa tendencial.

Esta circunstancia se da muy a menudo en gráfico diarios y en movimientos extendidos, es decir que una línea formada por dos únicos puntos han dejado durante bastantes sesiones al precio o bien por encima o bien por debajo.

Una vez ocurre esa circunstancia, la tendencial hay que redibujarla con el último toque que nos ha dado el precio.

En el vídeo hay un par de ejemplos claros de cómo el precio se ha ido moviendo y de cómo hemos tenido que ir dibujando las tendenciales.

Es muy importante tener en cuenta que una vez dibujemos la tendencial en el gráfico el precio puede respetarla o no, es de cajón, simplemente nos valen como referencia.

Si fuera todo tan fácil como ir dibujando estructuras o líneas tendenciales y el precio las respetara al cien por cien, no haría falta estudiar análisis técnico.

🟢🟡🟢 Esta publicación pertenece al completo Curso de análisis técnico gratuito que podéis encontrar en el siguiente link.





Espero que el vídeo os parezca interesante.





Alberto García Sesma analista técnico

7 comentarios:

  1. Hola Alberto:
    Me gustan muchos tus videos.
    Sabes explicar muy bien y eso es muy importante para los que somos iniciados.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me doy cuenta que soy un pequeño padowan.... Muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto me a gustado mucho por que la verdad esto me suena a chino por que no tengo ni idea pero tengo mucho interes en aprender muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante y útiles estos vídeos, sobretodo para los aprendices como yo. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Alberto por tu Bloc, con dos temas se puede apreciar que eres un buen analista y sabes trasmitir correctamente tus conocimentos.
    Yo, para evitar tantas lineas de tendenciales, me voy a propiedades de una tendéncia y en visualización marco el TF que estoy trabajando, de esta forma reduzco lineas de otros TF para tener más limpio el mapa.
    Espero que sirva a tus seguidores esta umilde pildora.
    Gracias y salud

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante las tendenciales para empezar a tardear muchas gracias.
    ç

    ResponderEliminar