martes, 4 de diciembre de 2018

USDCAD posible operativa intradía

En el momento actual he de decir que los largos de dólar no me apasionan especialmente en este par, pero si se da la siguiente circunstancia podemos buscar un largo con un espíritu totalmente cortoplacista y por supuesto con un stop loss ajustado.



Hablando con el analisis tecnico en la mano, la pérdida de 1.3157 y su posterior recuperación materializa una divergencia alcista en el par (macd y rsi) teniendo además el estocástico en un punto ideal para pensar en largos, dado que se encuentra en sobreventa, es decir, los indicadores están muy bien para pensar en compras.

Sólo hace falta que la penetración del soporte se convierta en falsa ruptura y eso nos dará el stop loss a tener en cuenta.

Otra cosa, tenemos un gap sin cerrar y si bien es cierto que la mayoría de los gaps se suelen cerrar, de momento si se materializa la divergencia nos podemos dar por contentos dado que tradeamos con las matemáticas de nuestro lado.

El objetivo mínimo a buscar será la media de 200 en gráfico horario 1.3240 (actualmente ahí, se va moviendo). Arrastrar la operativa al cierre del gap tiene algo más de riesgo, siendo la media un lugar a tener en cuenta para ajustar el largo.

Todo ello, primero si se materializa la divergencia y aunque parezca una obviedad, si el par sube.


En el gráfico un esquema de lo que debería hacer el precio.

Vídeo sobre divergencias:


No hay comentarios:

Publicar un comentario