lunes, 17 de diciembre de 2018

USDJPY analisis tecnico video

En esta ocasión analizamos únicamente al par USDJPY.

Tanto los niveles de corto plazo como los niveles largo están claros.

En las últimas sesiones el par está formando un gran triángulo simétrico de más de tres figuras y media de proyección, unos 350 puntos que si rompe a la baja deberíamos intentar aprovechar para vender.

El triángulo por definición puede romper en cualquiera de las dos direcciones. Si lo hace al alza y dada la proximidad del nivel clave para el medio plazo 114.60 deberíamos esperar a ver una ruptura clara de dicho nivel para buscar compras y aprovechar el recorrido restante de la proyección del triángulo.

En el vídeo tenéis los niveles a vigilar y las estructuras comentadas de forma clara y sencilla.



*** Actualización de niveles

De momento el par no ha hecho nada raro se ha parado en zona de serio soporte.

En el vídeo comentábamos dicho soporte, sin duda nivel a tener en cuenta para ajustar los cortos que tanto por estructuración de hch como de pérdida de nivel 61.8 nos habían dado entrada.

La pérdida del mínimo 112.15 es vital para pensar en caídas adicionales, dado que ese soporte es coincidente con el mínimo de una vela blanca de vuelta, directriz y media de 200 en gráfico diario. Ese es sin lugar a dudas el nivel a vigilar.


usdjpy se para en grafico diario en zona de serio soporte
usdjpy parada en serio soporte


*** Actualización Enero 2019

Finalmente perdió el soporte y la primera sorpresa vino de la mano de un Flash Crash que propinó que cayera 400 puntos adicionales en cuestión de minutos...

Casí nada...


Alberto García Sesma analista tecnico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario