jueves, 6 de diciembre de 2018

Analisis tecnico eurusd e indice dolar

Las correlaciones existentes entre diferentes activos tanto positivas (se mueven en la misma dirección) como negativas (se mueven en direcciones contrarias) siempre han existido.



En los últimos meses la correlación negativa entre EURUSD e indice dolar se ha acentuado y son prácticamente una copia con efecto especular (correlación negativa)

Generalmente en el corto plazo el índice es un activo que marca soportes y estructuras mucho más fiables que el par de divisas.

Los toques en la media de 200 en gráfico diario son un claro ejemplo; El índice respeta la media prácticamente al pip y en eurusd hay que entender dicha media como una pequeña zona.





En ambos gráficos podemos ver cómo ambos pares están correlacionados negativamente, mientras uno sube el otro baja, con pequeñas diferencias.

Entre las pocas diferencias vemos el comportamiento tan noble que tiene el índice con respecto a la media de 200 en diario, mientras que en eurusd (que también la respeta) hay que entenderlo como una pequeña zona.

Nos vamos a centrar en el índice dólar para el siguiente análisis.

En el gráfico anterior del índice se puede apreciar que estamos en la proximidad del 61.8 de la última gran caída, zona de potencial resistencia.

También podemos observar que los indicadores macd, rsi y estocástico están mostrando una divergencia bajista en caso de que el precio rompa máximos, por tanto la búsqueda de largos tanto por zona, como por indicadores no parece lo más recomendable desde el punto de precio actual.




Con todo ello en el gráfico vemos un esquema, o bien hacen engaño al alza superando el último máximo relevante e incluso penetrando por el 61.8 y materializan la divergencia (vuelven a perder dicho máximo) o bien activan el triángulo por el cual se está moviendo en las últimas sesiones.

Sea como fuere no parece recomendable la búsqueda de largos en el índice ni la búsqueda de cortos en el par eurusd porque parece que está más cerca que lejos la posible corrección en ambos activos.

Solo queda esperar, vigilar, actuar en consecuencia y si tenemos dos referencias como es este caso, mejor.


Alberto García Sesma analista técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario