jueves, 6 de diciembre de 2018

USDSEK se estrena en el semáforo

Estamos ante un par que está técnicamente interesante y con los niveles lo suficientemente claros como para postearlo en la sección semáforo.


En esta ocasión vamos a buscar operativa de cortos.

El par en las últimas sesiones ha formado un claro triángulo.

El triángulo elegido y que vemos en el chart es sensiblemente más pequeño que el grande para darle margen a la proyección y que no llegue al último mínimo relevante.

De momento la estructura está activada, pero por ahí pasa la media de 200 en gráfico diario, que es una zona de potencial soporte.




Vamos con los niveles.

Nivel clave 8.9432

Dado que la estructura está activada pero tenemos la media por ahí en medio, seremos ligeramente negativos con la búsqueda de operativa larga mientras se encuentre entre 8.9432-9.098

La zona de anulación de la estructura se encuentra en los máximos que vamos a dejar un poquito de margen 9.0989-9.1345.

Si el par es capaz de perder 0.8943 sin superar la zona naranja, proyectaremos la estructura hasta llegar 8.7924.

La zona donde no se nos ha perdido nada por los ratios tan malos para la búsqueda de cortos es 8.7924-8.7481.

Como consejo si esto empieza a caer y pierde el nivel clave, el stop loss lo situaremos en el último máximo relevante que en el momento actual se encuentra 9.0474



*** Actualización


Antes de empezar a caer anuló la formación de triángulo por lo que los niveles del semáforo quedan totalmente invalidados.

La estructura era clara y previsible la caída,  pero los ratios riesgo beneficio ya no lo fueron una vez rompió el último máximo relevante dejando ya un stop loss inasumible.

Cosas del analisis tecnico , los niveles estaban claros pero el precio como siempre es soberano.

Lo bueno de esta invalidación de triángulo es que no hubo previamente una ruptura a la baja ni visitó niveles de venta interesantes, por lo que el semáforo no se activó.



Alberto García Sesma analista técnico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario