domingo, 2 de diciembre de 2018

GBPUSD por Daniel Diaz. Primera semana de Diciembre

Daniel Diaz es graduado en economía y actualmente se encuentra realizando un máster de especialización en finanzas e inversión. Desde joven se ha sentido apasionado por el mundo económico. En los últimos 4 años se ha centrado en Forex y continúa con ganas de mejorar y seguir aprendiendo del mercado.



Siguiendo con el análisis de la semana anterior, vemos que el par no ha oscilado mucho. Se ha mantenido en los niveles ya comentados y estamos a la espera de que decida romper hacia arriba o abajo.

La tendencia principal parece claramente bajista con el dibujo de un posible triángulo de continuación que de romperse por la parte inferior nos daría un primer objetivo bajista sobre los 1,2350 para ya buscar en el largo plazo los 1,1950.



No obstante, hemos de estar atentos pues en el caso de que de nuevo el soporte principal repela al precio estaríamos ante un escenario de triple suelo con buenas perspectivas alcistas a corto plazo (Apoyadas por una posible divergencia alcista de RSI sobre soporte) y que podrían llevarnos a roturas alcistas del triángulo con los objetivos alcistas que podemos ver.



En cualquier caso la tendencia a largo plazo, mientras no ocurra lo comentado anteriormente, sigue siendo bajista y esperaremos a la rotura del soporte principal para cargar ventas con los objetivos ya citados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario