miércoles, 2 de enero de 2019

Retrocesos fibonacci y nivel clave 61.8

Esta publicación pertenece al completo curso de análisis técnico gratuito que podéis encontrar en este mismo blog en su pestaña, o bien siguiendo este enlace




En el vídeo que podéis ver a continuación explicamos los retrocesos fibonacci y sobre todo le damos importancia al nivel clave 61.8

Después de muchos años viendo el comportamiento del mercado, aprendiendo sus movimientos al final cada vez que el precio de cualquier activo llegaba al 61.8 me perdía por no saber colocar el stop loss en esa zona.

Y ahí está la clave, entenderlo como una pequeña zona, siendo esta la comprendida entre el 61.8 y el 70.4; Es un margen de menos de 10 puntos en el que en muchas ocasiones vemos que el precio se para, se estructura y cambia la tendencia.

Ni que decir tiene que esto no es una ciencia exacta y el número no es una zona mágica.

Es una zona a tener en cuenta, sobre todo para la colocación de stop loss y casi quizás lo más importante para no meterse en operativa siguiendo la tendencia actual en zona o bien de posible suelo o de soporte.

Siguiendo unas sencillas pautas evitaremos ese frustrante encuentro de suelos y techos, o por lo menos lo intentaremos...

Sin más os dejo con el vídeo y espero que os parezca interesante.





Alberto García Sesma analista técnico.

8 comentarios:

  1. Excelente Alberto un Abrazo como se aprende Contigo Grande hermano Que claridad que contundencia

    ResponderEliminar
  2. Grácias Alberto, como siempre un gran profesional

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el sesenta .8 me ha gustado como siempre gracias Alberto un saludo

    ResponderEliminar
  4. muy interesante tus cursos bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias por estos videos de analisis técnico me estan ayudando a entender mejor las tendencias y hasta he provado la estrategia de impulsos en un valores y el pasado 5 de Marzo 2021 Viernes con grafico horario el valor ANTHEM INC accion americana, clavo la estrategia al dedillo. 2,67% ganado en una tarde! Se paro en 50% figo, estuvo en rango 3h y entonces hizo la subida hasta casi las 21,30h y culmino la estrategia.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Alberto como estoy viendo tus videos para poder analizar los gráficos los cuales me parecen muy interesantes pero quisiera puder contactar contigo para seguir avanzando como lo puedo hacer.

    ResponderEliminar