sábado, 19 de enero de 2019

Analisis tecnico AUDUSD en resistencia

En esta ocasión analizamos por tecnico al par AUDUSD.

Después de la gran subida protagonizada hace dos semanas debido al Flash Crash se encuentra en una zona que está haciendo de clara resistencia.

Dicha zona es su media de 200 ponderada en gráfico diario.

A su vez usdcad, que es un par generalmente correlacionado negativamente con AUDUSD, se encuentra también en su media de 200 ponderada, pero esta vez haciendo de soporte. También podemos ver un pequeño doble suelo que ya estaría activado.

Esta correlación nos puede dar una pista a que AUDUSD puede empezar a corregir algo las últimas subidas.

Debido a que el par analizado en cuestión ha formado una pauta martillo en gráfico semanal parece más sensato buscar operativa de compra aprovechando la actual fortaleza en la posible corrección que haga de este último movimiento alcista.

La explicación de lo que es una pauta martillo la podéis encontrar en este mismo blog en la pestaña "TEORÍA" o bien en la pestaña "CURSO DE FOREX"

Si no veis estas pestañas seguramente estaréis leyendo esta publicación desde algún dispositivo móvil, por lo que para verlas tenéis que pinchar en la opción "ver versión web".

Independientemente aquí tenéis el link para ver la pauta martillo.




Elegir operativa de venta tiene cierto riesgo pero esta semana al estar el par totalmente plano tiene la media de 200 horaria ligeramente plana con tintes bajistas, por lo que la búsqueda de esa operativa por el momento contratendencial no debería tener un stop loss muy alejado.

De hecho en las últimas horas el par ha formado una resistencia de muy corto plazo en el nivel 0.7200 (zonal) donde podemos ver mechas de rechazo en gráfico horario.

En el vídeo podéis ver los niveles a vigilar y los niveles de anulación de la pauta martillo.


Espero que el vídeo os parezca interesante y como siempre cualquier tipo de comentario es bienvenido, os dejo con el vídeo del AUDUSD.





Alberto García Sesma analista tecnico

No hay comentarios:

Publicar un comentario