martes, 15 de enero de 2019

Como organizar un perfil en metatrader

Video nivel 0 que lo voy a meter en iniciación al análisis técnico.

Este vídeo lo grabé 3 veces y no quedé especialmente conforme con las dos primeras por su sencillez, dado que no es un vídeo ni de análisis ni tampoco de uso de la plataforma mt4.

Finalmente lo dejé como podéis ver.

Me pidieron que hiciera un vídeo sobre indicadores y cómo tengo organizado mi espacio de trabajo.

En las 2 intentonas anteriores a esta, me di cuenta de que indicadores hay a miles y yo no soy quien para hacer un vídeo y aconsejar sobre estos.

Cada cual debe elegir los indicadores con los que se sienta más cómodo, este vídeo no trata en ningún momento de imponer criterios ni indicadores.

En todo caso como podéis apreciar en los análisis todos los indicadores que manejo de forma habitual vienen predeterminados en la plataforma metatrader.

Los que uso normalmente son los osciladores clásicos y esos indicadores, sí que tienen tanto su espacio dentro del "Curso de Forex" en este blog como su vídeo en el canal de youtube.


En el vídeo de youtube tenéis toda la información que nos proporcionan los osciladores clásicos:



Aquí tenéis una página con indicadores para aburrirse. Ya os digo que cada cual elija con el que más cómodo esté:




Esto no es en absoluto nuevo, pero el mejor indicador sin lugar a dudas es el precio. Los indicadores reflejan (algunos mejor que otros todo hay que decirlo) el comportamiento del precio en esencia qué es lo que está haciendo.

Indudablemente indicadores hay muchos y algunos puede que tengan algún componente aleatorio y no muestre lo que realmente está haciendo el precio, por lo que el indicador puede que esté mal programado.

Hay que tener ojo si el precio está cayendo a cuchillo y el indicador te muestra sobrecompra, como norma general no perdáis el tiempo con ese indicador. (Esto último como consejo, pero vamos, lo de siempre cada cual es libre de elegir lo que considere oportuno)

Lo que sí hago es dar algún consejo sobre cómo tener los perfiles ordenados y cómo borrar alguna opción que viene por definición en la plataforma metatrader, porque a mí particularmente me resulta entre poco útil y nada útil.

Al final quedó un vídeo realmente con muy poco contenido teórico, muy práctico que espero no acabe decepcionando.





Alberto García Sesma analista tecnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario