Daniel Diaz |
Análisis 8 de Enero 2019:
Buenos días, como decíamos la semana pasada la libra cumplió prácticamente los dos escenarios que planteamos, primero un empujón bajista que llegó al objetivo del rectángulo lateral que habíamos dibujado, para posteriormente recuperar la zona de resistencia y romper poa arriba en dirección al objetivo alcista.
Esta semana puede ser movida para el par, ya que habrá constantes movimientos y rumores sobre el Brexit.
No obstante, técnicamente podemos ver una rotura clara de resistencia que se convierte en soporte y una dirección alcista después de superar la media móvil de 200 periodos.
Si logra superar la resistencia de corto plazo que está tocando nos dirigiríamos hacia el objetivo alcista marcado, aunque antes de eso podemos ver ciertas correcciones porque como veremos en el gráfico de 1h hay ciertas divergencias en los indicadores.
Mientras el par mantenga el soporte y la línea de tendencia alcista pensaremos en operaciones de compra aprovechando las correcciones siempre que no superen esos niveles.
En caso de rotura del soporte podríamos ver de nuevo el nivel de 1.261 como zona de parada.
Como comentábamos en el gráfico anterior, en el corto plazo vemos una imagen muy similar a lo visto anteriormente, pero con ciertas divergencias en el RSI y Stoch que podrían dar paso a pequeñas correcciones para seguir con la tendencia posteriormente.
Como podemos ver el par se comportó tal y como comentamos la semana pasada haciendo un importante apoyo en la línea de tendencia bajista de largo plazo (línea roja), tocando el objetivo bajista, y posteriormente rebotando al alza rompiendo resistencias relevantes y en busca del objetivo alcista.
Análisis día 29 de Diciembre:
Esta semana el par GBPUSD se ha lateralizado bastante tras la rotura de la directriz bajista de largo plazo (línea de tendencia roja) tras un HCH invertido, y puede estar dibujando un principio de directriz alcista (línea tendencia azul).
Como podemos ver en el gráfico de 4H el par se encuentras encajonado entre un soporte y una resistencia que han actuado como zonas de rebote diversas veces (Zona amarilla). La amplitud de la zona puede darnos una idea del posible objetivo tanto bajista como alcista en caso de romperse el rectángulo, 1.2750 alcista y 1.2535 bajista.
No obstante, por el lado alcista vemos que en caso de rotura nos encontraríamos con dos puntos fuertes, una resistencia en 1.2736 y además la media móvil de 200 periodos, que podrían actuar como puntos de resistencia muy importantes.
Por el lado bajista, siempre que se rompa la línea de tendencia azul y el soporte tenemos una mayor libertad para buscar caídas hasta el objetivo indicado anteriormente.
En el gráfico de 1H vemos lo mismo que hemos comentado en el largo plazo, pero en este caso la media móvil de 200 nos puede marcar cierta tendencia al alza.
Con lo que si finalmente el precio logra romper los 1.2736 podría ser un buen momento para realizar compras, pero de nuevo es muy importante que rompa ese nivel donde confluyen la MM 200 de 4H y la resistencia.
Por el lado contrario como comentábamos en el largo plazo si rompemos el soporte tendremos el camino bastante despejado para buscar el objetivo bajista
No hay comentarios:
Publicar un comentario