lunes, 7 de enero de 2019

Indicadores osciladores estocastico rsi y macd

Es un vídeo muy sencillo sobre los indicadores estocásticorsimacd.

En el vídeo muestro qué información nos otorgan dichos indicadores y es la antesala perfecta para posteriormente entender las divergencias en indicadores con respecto al comportamiento del precio.

Las divergencias son una herramienta muy útil para localizar zonas de no entrada a operativa tendencial e incluso para intentar encontrar suelos o techos.

Es importante entender la información de estos indicadores clásicos.

Antes de nada en el vídeo comento que el indicador macd por defecto aparece con histograma y a mí particularmente me gusta más ponerlo como una línea.

En el siguiente link tenéis cómo hacerlo vosotros mismos es muy sencillo si se siguen todos los pasos. Para los más perezosos si no lo queréis hacer, también tenéis un link de descarga.





A su vez están comentados los parámetros de dichos indicadores para que no estén continuamente oscilando y dando múltiples entradas.

En este caso el oscilador más nervioso será el estocástico y los que menos oscilen serán el macd y el rsi.

El estocástico al oscilar de forma más continua será el que nos de la entrada a compra o venta y el rsi y macd nos darán la información de fuerza y dirección del precio respectivamente.

Tanto macd como rsi son osciladores muy similares pero a veces divergen en información.

Este vídeo es el complemento ideal del siguiente, que tratará sobre las divergencias.

Espero que os parezca interesante.




Alberto García Sesma analista técnico.


1 comentario:

  1. Hola, aún no se por donde se te preguntan las dudas así que lo hago por aquí. Qué piensas de Graco (GGG)? Buen timing? Gracias de antemano.
    Saludos

    ResponderEliminar