lunes, 21 de enero de 2019

Analisis tecnico GBPUSD Daniel Diaz Grau

Comenzamos la semana con el analisis tecnico del par GBPUSD de la mano de Daniel Diaz Grau



foto de cara de daniel diaz grau
Daniel Diaz Grau


Daniel Diaz desde hace años se ha sentido atraído por el mundo económico. Debido a dicha pasión se graduó en economía y actualmente se encuentra realizando un máster de especialización en finanzas e inversión.

En los últimos 4 años se ha centrado en estudiar y especializarse en los diferentes pares de divisas (forex). Como si fuera el primer día de estudio sigue con las mismas ganas de superarse y mejorar, aprendiendo de este volátil mercado.



Analisis tecnico de GBPUSD:


Buenos días, como podemos ver en el gráfico de 4H el par realizó el movimiento que esperábamos la semana pasada, tocando la parte baja del canal alcista y apoyándose en la media de 200 periodos.

Posteriormente reinició un movimiento alcista para tocar la parte alta del canal, muy por encima de nuestro objetivo, y establecer una nueva resistencia relevante.

El último día el par tuvo una corrección bajista que se detuvo en un soporte de corto plazo y ahora deberemos esperar a ver como reacciona.

El panorama parece alcista mientras se mantenga el canal, no obstante, los indicadores ya marcan divergencias bajistas y es probable que veamos un movimiento a la baja. La recomendación es ver como se comporta desde la barrera.

Esperar a ver si el precio respeta los puntos que hemos marcado, y su en el soporte o el suelo del canal empieza un movimiento alcista podría ser un buen momento para comprar.

*Mirar el análisis del gráfico de 1D (Personalmente yo sería cauteloso esta semana)


gbpusd en grafico de 4 horas


Con un poco mas de perspectiva, gráfico de 1D, la situación parecería otra, tenemos un toque a la parte superior del canal bajista, la media de 200 periodos por encima sirviendo de resistencia y una vela envolvente bajista el último día.

Eso nos hace pensar en un posible escenario bajista para los próximos días o semanas, no obstante, debe de confirmarse. Si el RSI cae por debajo de la línea de tendencia azul, con todo lo comentado anteriormente es muy probable que veamos caídas importantes que podrían llevarnos al suelo del canal.

Hay que esperar un poco a ver como se comporta los primeros días de la semana.


gbpusd en grafico de 1 dia



Daniel Diaz Grau analista tecnico

No hay comentarios:

Publicar un comentario