lunes, 25 de septiembre de 2023

NIKE no funciona demasiado bien

 Las acciones de NIKE se encuentran en los niveles de los 90 dólares por acción. En esta última sesión la correduría Jefferies ha rebajado la calificación del fabricante de ropa deportiva de "comprar" a "mantener", al tiempo que recortó el precio objetivo de sus acciones de 140 a 100 dólares.


El nuevo precio objetivo aún representa una perspectiva positiva, con un aumento cercano al 10% en comparación con el último cierre, aunque es significativamente menor que el pronóstico anterior, que apuntaba a un gran 54% de crecimiento.


Jefferies, en su análisis, ha señalado varios factores que influyen en esta revisión a la baja. La correduría prevé que el canal mayorista de Nike continuará bajo presión y que el crecimiento en el mercado chino se verá en dificultades.


Además, la encuesta de consumo realizada por Jefferies indica que los consumidores estadounidenses probablemente reducirán su gasto en el futuro, con la ropa y el calzado como sectores más susceptibles a este tendencia negativa.


Esta rebaja en la calificación también ha llevado a una revisión a la baja de las estimaciones de beneficios por acción para el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2004, situándose en 0.72 dólares, en contraposición a la estimaciones de 0.75 dóalres.


A pesar de esta caída y revisión, 22 corredurías mantienen la calificación de la acción de Nike como "comprar" o superior, mientras que nueve la sitúan en la categoría de mantener y cinco la etiquetan como "vender" o inferior. La valoración media de la acción se sitúa en 123 dólares, según los datos proporcionados por LSEG.


Veamos el gráfico para analizar su técnico.


Gráfico diario de NIKE


Desde que materializara divergencia en máximos históricos a finales del año 2021 la acción ha demostrado ser un activo débil.


Apariciones de gaps bajistas alguno todavía sin cerrar y la pérdida de cualquier tipo de soporte desde mínimos de octubre del año pasado, hacen que sea muy probable la visita al soporte en la zona de los 82 dólares.


De momento y hasta no ver un patrón de giro, parece que vamos a ver niveles inferiores de precio.


Si quieres puedes operar esta acción y las más de 3.500 disponibles con el bróker XTB. En esta cuenta no existen las comisiones de compraventa en acciones y ETFs.


<<< ABRIR CUENTA SIN COMISIONES DE COMPRAVENTA EN ACCIONES Y ETFS >>>



Espero que la publicación os haya resultado interesante.


Un saludo, Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario