martes, 12 de septiembre de 2023

ENPHASE ENERGY sigue cayendo cerca de anterior soporte

 Las acciones del fabricante de equipos solares, sigue con su camino de ir a buscar la zona de anterior soporte formada en el nivel de los 115 dólares por acción.


Truist Securities ha rebajado la calificación de la empresa de "comprar" a "mantener" y también ha rebajado el precio objetivo que ha pasado de los 210 dólares a los 135. A pesar de esta revisión a la baja, el nuevo precio representa un aumento del 10% con respecto al precio actual.


La firma de corretaje justifica su decisión argumentando que las acciones de Enphase energy se mantienen en un rango debido a la posibilidad de que su actual debilidad se prolongue hasta el año 2024. Esta incertidumbre se fundamenta en el momento incierto de la recuperación de la energía solar residencial en los Estados Unidos.


Actualmente, de un total de 35 corredurías que siguen las acciones de Enphase energy, 23 las califican como "comprar" o superior, mientras que las 11 restantes las consideran "mantener" y solo una como "vender". El precio promedio lo sitúan en los 199 dólares.


Técnicamente nos encontramos con una acción bajista desde que formara máximo histórica en noviembre del año 2022. Veamos el gráfico.


Gráfico semanal de Enphase energy



Tal y como vemos en el gráfico semanal, nos encontramos en zona de soporte y a partir de aquí deberíamos buscar algún patrón de reversión (el cual por ahora no tenemos) para pensar en cierto rebote. Al ser la zona tan importante como lo fue en los años 2021 y 2022 parece que ese es el camino que deberíamos seguir para operar la acción.


Mientras el precio actual no actúe como resistencia se puede ser ligeramente positivo con la acción dentro de la clara tendencia de los últimos 10 meses.


Si quieres puedes operar esta acción y las más de 3.000 disponibles con el bróker XTB. En el siguiente enlace dejo acceso a cuenta DEMO para probar plataforma sin ningún tipo de compromiso. También existen cientos de ETFs con los que al igual que ocurre con las acciones no existe comisión de compraventa.


<<< ACCESO A CUENTA DEMO COMISIÓN 0 EN COMPRAVENTA DE ACCIONES Y ETFS >>>



Espero que la publicación os haya resultado interesante.


Un saludo, Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario