miércoles, 27 de septiembre de 2023

COSTCO cae tras presentar resultados

 COSTCO superó las expectativas del mercado en ingresos y ganancias trimestrales gracias a la fuerte demanda de alimentos asequibles y artículos esenciales. A pesar de la disminución en la demanda de productos de lujo, sus precios bajos y la lealtad de sus socios impulsaron el crecimiento de ventas.


La empresa experimentó un aumento del 8% en el número de socio de pago y un incremento del 13.7% en los ingresos por cuotas de socios.


Aunque las acciones cayeron debido a preocupaciones sobre las tasas de interés más altas, los analistas de LSEG destacaron el sólido desempeño de Costco. En el cuarto trimestre fiscal, los ingresos totales aumentaron un 9.5% y el margen bruto mejoró gracias a un mejor control de inventario.


Costco superó las expectativas de ganancias por acción con 4.86$ sobre los ingresos cercanos a los 80.000 millones de dólares.


Veamos el gráfico para ver su aspecto técnico.


Gráfico diario de COSTCO estructurado en triángulo




Costco tiene pendiente de visitar niveles superiores a máximos históricos por una proyección pendiente de suelo y/o triángulo bajista.


El último soporte importante se encuentra algo alejado en los 450 dólares por acción.


En la preapertura tenemos al precio unos 10 dólares por debajo del precio actual.


El nivel clave para el más estricto corto plazo se encuentra en las inmediaciones de la media de 200 diaria, dado que si pierde ese nivel con relativa fuera podemos marcar una estructuración de doble techo que pondría en jaque la estructuración mayor de triángulo; este nivel se encuentra en la zona de los 530 dólares.


Si quieres puedes operar esta acción y las más de 3.500 disponibles con el bróker XTB sin comisiones de compraventa. En esta cuenta tampoco existen dichas comisiones en sus más de 350 ETFs disponibles.







Espero que la publicación os haya resultado interesante.


Un saludo, Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario