miércoles, 13 de septiembre de 2023

INDITEX se pasa el juego

 Con permiso del señor Galán, podemos decir que nos encontramos ante la mejor acción del IBEX y hoy lo ha demostrado. Al final del vídeo daremos una pequeña pincelada técnica; y es que la empresa dirigida por Marta Ortega ha revelado sus impresionantes resultados del primer semestre de 2023.


La compañía ha batido todas las expectativas, reportando un beneficio neto de 2.513 millones de euros, un aumento de más del 40% con respecto año anterior y un crecimiento en las ventas del 13.5% alcanzando los 16.851 millones de euros.


A pesar del negativo contexto económico global y por supuesto de la inflación, INDITEX  ha mantenido un desempeño excepcional en las ventas de sus colecciones primavera/verano y la temporada otoño/invierno también prometen batir los números del año anterior.


Los gastos operativos se mantuvieron por debajo del crecimiento en ventas lo que ha contribuido a un sólido crecimiento del EBITDA.


Veamos el gráfico para tener una visión global y especialmente de lo que ha ocurrido hoy en la sesión.


Gráfico diario de INDITEX


Tras publicación de datos la cotización de la cotizada de Ortega ha caído un 4% desde zona de máximos. Conforme ha ido avanzando la sesión el monstruo textil ha sido capaz de ir recortando la caída para terminar en un -0.47%.


INDITEX es una de las acciones del IBEX que no tiene que mejorar, sino que tiene que corregir para entrar con un buen timing de compra.


En el siguiente vídeo dejo el análisis de INDITEX (es la primera analizada).




El comportamiento de la acción en esta sesión es realmente positivo dado que el precio ha sido capaz de recortar pérdidas. En el aspecto técnico tenemos una vela en zona de máximos que no es la ideal para pensar en posteriores subidas y que por supuesto necesita confirmación para pensar en corregir más allá de ese 4% que ha marcado en la jornada de hoy.


Decir también que en el medio largo plazo el técnico de la acción es alcista y apunta a que puede visitar niveles superiores (zona de los 43-44 euros por acción).


Si quieres puedes operar esta acción y las más de 3.500 disponibles con el bróker XTB sin comisiones de compraventa. En esta cuenta tampoco existen dichas comisiones en sus más de 350 ETFs disponibles.


<<< ABRIR CUENTA CON XTB SIN COMISIONES DE COMPRAVENTA EN ACCIONES Y ETFS >>>


Espero que la publicación os haya parecido interesante.


Un saludo, Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario