jueves, 21 de septiembre de 2023

INTEL comprometido con la IA

 En la conferencia anual sobre innovación de INTEL, se destacaron los avances en tecnología de producción y desarrollo de software para la inteligencia artificial (IA).


Este cambio generacional promete una nueva era global, con la IA extendiéndose más allá de los centros de datos a áreas como los ordenadores personales.


Intel busca recuperar su liderazgo con una técnica de fabricación de chips denominada Intel 3 "a un ritmo sin precedentes" y ofrece procesadores con unidades de procesamiento neuronal integradas para impulsar la IA en las PC.


La actual apertura de las fábricas a terceros es un movimiento estratégico y se espera que Intel demuestre su excelencia en fabricación para el año 2025.


Veamos el gráfico de Intel para analizar su técnico.


Gráfico diario de Intel



Intel se encuentra en tendencia bajista desde Abril del año 2021, eso sí en estos últimos meses el precio ha sido capaz de dejar claro una zona de soporte en los 24.5$ por acción.


La media de 200 en diario la podemos ver girada al alza. Habrá que ver el comportamiento que tiene con respecto a ella dado que a esta acción no lo cuesta especialmente mucho corregir y en las dos últimas sesiones se ha dejado nada más y nada menos que un 8%.


De momento se puede ser ligeramente positivo con la acción a la espera de ver qué hace con la media de 200 diaria y por supuesto de ver si se estructura al alza sin perforar el soporte comentado.


Si quieres puedes operar esta acción y las más de 3.500 disponibles con el bróker XTB sin comisiones de compraventa. En esta cuenta tampoco existen dichas comisiones en sus más de 350 ETFs disponibles.


<<< ABRIR CUENTA CON XTB SIN COMISIONES DE COMPRAVENTA EN ACCIONES Y ETFS >>>



Espero que la publicación os haya resultado interesante.


Un saludo Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario