miércoles, 6 de septiembre de 2023

La entrada de STC en TELEFÓNICA genera expectación y cautela

 La adquisición del 9.9% de Telefónica por parte de la empresa saudí STC (Saudi Telecom Company) ha sacudido los mercados y ha despertado el interés del Gobierno español. STC invertirá 2.100 millones de euros para convertirse en el principal accionista de la empresa española.


La operación se realizará mediante la compra del 4.9% del capital social de Telefónica y de instrumentos financieros que representan otro 5%. STC no busca adquirir el control total de la española, pero tampoco se descarta un asiento en el Consejo de Administración; en noticias de última hora el grupo saudí considera prematuro solicitar un asiento, comunicando "que es demasiado pronto para hablar de estos asuntos" y confían en el actual equipo directo de Telefónica.


Esta compra viene a ser una de las muchas ya realizadas, para diversificar inversiones fuera del crudo.


La adquisición del 4.9% de Telefónica ya ha sido autorizada, pero el 5% restante debe ser aprobado por el Consejo de Ministros (previsiblemente en los próximos días). El Gobierno podría optar por autorizar la operación sin restricciones siendo este escenario el más probable, denegarlo o permitirla con limitaciones.


Técnicamente la sesión ha sido de más a menos, dejando una vela diaria claramente bajista aún con el pírrico cierre del +0.27%.


Gráfico de Telefónica en diario



La vela no se ha quedado especialmente interesante para el "impacto fundamental" de la jornada de hoy.

Veamos el gráfico en horario para poder tener alguna idea de operativa dado que la media de 200 horaria se encuentra en fase ascendente.


Gráfico Telefónica horario


La idea sería ver cierto rebote en la cercana media horaria que en el momento actual se encuentra en el nivel de los 3.73 € o bien que recupere el 61.8 Fibonacci de esta sesión en el nivel de 3.82 euros por acción.


Si quieres puedes operar Telefónica con 0 comisiones de compraventa. En el siguiente enlace tenéis acceso a cuenta DEMO para probar plataforma sin ningún tipo de compromiso y sus más de 3.000 acciones disponibles. El bróker también tiene cientos de ETFs en el que tampoco existen comisiones de compraventa.


<<< ACCESO A CUENTA DEMO COMISIÓN 0 EN COMPRAVENTA DE ACCIONES Y ETFS >>>


Espero que la publicación os haya resultado interesante.


Un saludo, Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario