miércoles, 20 de septiembre de 2023

DOMINION ENERGY lidera la innovación en Almacenamiento de Energía

Dominion Energy, la empresa de servicios sostenibles y proyectos 360, con sede en Richmond, Virginia, ha dado un gran paso en la innovación energética al anunciar su propuesta de construir una iniciativa pionera al poner a prueba dos tecnologías de almacenamiento de energía para evaluar su capacidad de liberarla durante períodos de tiempo más prolongados en comparación con las baterías convencionales.


Una de las tecnologías que se someterán a prueba son las baterías de hierro-aire desarrolladas por Form Energy. Estas baterías representan un avance significativo, ya que tienen la capacidad de liberar energía durante varios días, lo que marca una mejora sustancial en comparación con las baterías tradicionales, como las celdas de iones de litio, que generalmente tienen una duración de cuatro horas o menos. La segunda tecnología en evaluación son las baterías híbridas de zinc desarrolladas por Eos Energy, que prometen desempeñar un papel igualmente importante en el panorama energético del futuro.


El ambicioso proyecto, conocido como el "Proyecto de Almacenamiento de Darbytown" de Dominion Energy, representa un hito crucial en la búsqueda de soluciones efectivas para mejorar las capacidades de almacenamiento de energía. La posibilidad de conservar energía durante períodos más prolongados facilitaría la liberación de energía en momentos de alta demanda, lo que, a su vez, maximizaría la eficiencia y la confiabilidad de fuentes de energía renovables.



Veamos el gráfico de Dominion Energy para ver su aspecto técnico.


Gráfico de DOMINION ENERGY




Podíamos hacer un análisis mucho más profundo con niveles y proyecciones pero el más sensato por el momento parece ser el dejar a la acción estructurarse al alza.


En el gráfico semanal podemos ver un activo que en el momento actual se encuentra cayendo y si bien la zona puede ser relativamente para ver cierto rebote, necesitamos previamente ver algún rechazo o estructuración de cambio de tendencia.


Por ahora tenemos un activo castigado que lleva fabricando máximos y mínimos decrecientes durante 17 meses y dejando clara la tendencia bajista actual.



Si quieres puedes operar esta acción y las más de 3.500 disponibles con el bróker XTB sin comisiones de compraventa. En esta cuenta tampoco existen dichas comisiones en sus más de 350 ETFs disponibles.







Espero que la publicación os haya resultado interesante.


Un  saludo Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario