jueves, 7 de septiembre de 2023

T-Mobile y su primer dividendo

 T-Mobile operadora de telefonía móvil con sede en Estados Unidos, anunció este miércoles un ambicioso plan destinado a beneficiar a sus accionistas. Este programa de retorno a los inversores, que abarcará hasta un total de 19.000 millones de dólares, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2024.


Una de las principales novedades incluidas en este plan es la intención de la compañía de distribuir su primer dividendo, estimado en unos 750 millones de dólares, durante el cuarto trimestre de 2023.


Este movimiento representa un hito significativo en la estrategia de T-Mobile para recompensar e sus accionistas y fortalecer su posición en el mercado.


Además, durante el año 2024, la compañía tiene previsto distribuir aproximadamente 3.000 millones de dólares adicionales en dividendos, que se efectuarán trimestralmente a lo largo del año, acompañados de programas de recompra de acciones. Esta decisión refleja el compromiso de la empresa de mantener una política de distribución de beneficios atractiva y sostenible.


Un detalle relevante es que se espera que el monto del dividendo por acción experimente un crecimiento anual de alrededor del 10%, lo que demuestra la confianza de T-Mobile en su capacidad para generar valor.


Veamos el aspecto técnico de la acción.


Gráfico semanal de T-MOBILE


En gráfico semanal vemos un nivel que ha tomado relevancia por motivos evidentes; la zona de los 150 dólares por acción es una clara resistencia a tener en cuenta.


Metamos zoom para ver el gráfico en diario.


Gráfico diario de T-MOBILE



En diario vemos una caída que coincide con la proyección de un doble techo, la media de 200 diaria se encuentra girada a la baja y al precio por debajo de ella.


Sin duda el anuncio del nuevo dividendo no aparece con el mejor técnico que se puede tener y eso que la acción de fondo es claramente alcista.


Por ahora sería interesante que la acción superara los máximos de julio, situados en la zona de los 143$ para poder marcar alguna estructuración alcista que nos llevara nuevamente a atacar la zona de resistencia de los 150$.


Si quieres puedes operar esta acción y las más de 3.000 disponibles con el bróker XTB. En el siguiente enlace tenéis acceso a cuenta DEMO para probar plataforma sin ningún tipo de compromiso. Tanto las acciones como los ETFs no tienen comisión de compraventa.


<<< ACCESO A CUENTA DEMO COMISIÓN 0 EN COMPRAVENTA DE ACCIONES Y ETFS >>>


Sin más, espero que la publicación os haya resultado interesante.


Un saludo, Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario