sábado, 9 de septiembre de 2023

iPhone se despide de los funcionarios chinos

 Las autoridades chinas han emitido un decreto que prohíbe el uso del emblemático teléfono móvil fabricado por Apple en al menos tres de sus ministerios.


Esta nueva directriz se enmarca en una campaña más amplia destinada a filtrar información proveniente del extranjero y su impacto ya se ha sentido el la cotización de la americana.


Finaliza la semana con una pérdida del 5.96% lo que se traduce a una pérdida de 170.000 millones de euros.


Todo hace indicar que el régimen chino ha optado por esta medida en respuesta a las restricciones impuestas por Estados Unidos a los teléfonos Huawei y a la red TikTok.


El presidente chino, Xi Jinping, también ha instado a las oficinas gubernamentales a invertir más en la adquisición de computadoras y sistemas operativos producidos por empresas locales.


El próximo martes Apple presentará el nuevo modelo de iPhone 15 y parece ser que la estadística dice que antes de presentaciones el precio corrige; en esta ocasión no ha sido una excepción.


Veamos el aspecto técnico de la acción.


Gráfico semanal de APPLE


En gráfico semanal tenemos el aspecto de una acción claramente alcista. Apple encontró mínimo a principio de este año en la zona de anterior soporte y a partir de ahí el precio ha subido (de mínimo a máximo histórico) un 60%.


Vamos a meter algo de zoom para ver el aspecto de la acción en gráfico diario.


Gráfico diario de APPLE


La caída de esta semana ha provocado que el precio visite de forma limpia la media de 200 en la temporalidad diaria y a partir de ahí vemos cierto rebote. La acción es claramente alcista y lo único que podemos comentar en negativo es la existencia de dos gaps bajistas sin cerrar, quizás el más preocupante el formado a principios de agosto.


Con el movimiento alcista de este año, apenas tenemos referencias más allá de Fibonacci. Por ahora podemos decir que mientras no pierda la media de 200 podemos ser positivos con la acción.


Si quieres puedes operar esta acción sin comisiones de compraventa. En el siguiente enlace dejo acceso a cuenta DEMO para probar plataforma sin ningún tipo de compromiso. También existen cientos de ETFs a los que merece la pena echar un vistazo.


<<< ACCESO A CUENTA DEMO COMISIÓN 0 EN COMPRAVENTA DE ACCIONES Y ETFS >>>


Espero que la publicación sea de vuestro agrado.


Un saludo, Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario