viernes, 15 de septiembre de 2023

LOUIS VUITTON brilla en la jornada

 LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), la prestigiosa casa de moda y lujo, protagoniza este viernes un repunte en los valores de lujo europeos, impulsado por noticias alentadoras sobre el crecimiento económico en China. Los datos recientes sugieren que las medidas implementadas para fortalecer la economía  china están comenzando a dar sus frutos, lo que ha generado un optimismo renovado en un sector que había estado lidiando con preocupaciones sobre las perspectivas económicas de la segunda economía del mundo.


Con un aumento, por ahora, de más del 3%, LVMH, una de las empresas más grandes de Europa en términos de capitalización bursátil, demuestra que la debilidad en su cotización viene en cierta medida asociada a la incertidumbre sobre el mercado chino.


Otras casas de moda de renombre también se encuentran en positivo. Las acciones de Richemont, Kering y Burberry evidencian al igual que LVMH este sentimiento positivo.


Los datos económicos publicados este viernes revelaron que las ventas minoristas en China, un indicador clave del consumo y la producción de las fábricas del país asiático experimentaron un crecimiento más rápido durante el mes de agosto. Estos indicadores positivos sugieren que las medidas gubernamentales destinadas a estimular la economía china están empezando a dar sus frutos, lo que genera esperanzas de una recuperación económica más sólida.


Este repunte en el mercado del lujo europeo es una señal alentadora para LVMH y otras casa de artículos de lujo que han estado observando de cerca las tendencias económicas en China. A medida que el país asiático muestra signos de recuperación, el sector de lujo podría experimentar un impulso significativo en sus ventas y ganancias en los próximos trimestres.


Veamos el aspecto técnico de la acción LVMH.


Gráfico diario de LVMH


En gráfico horario tenemos pendiente de visitar niveles inferiores por el techo formado en máximos históricos; la proyección queda sobre el nivel de los 704 euros por acción.


Metiendo zoom y viendo el gráfico en horario tenemos algo más interesante que al son de los fundamentales no ha dejado operar de forma natural por la aparición del gap en la jornada de hoy. Veámoslo.



Gráfico horario de LVMH



En horario podemos apreciar un pequeño doble suelo con objetivo en 776 €.


La conclusión técnica se puede resumir en lo siguiente. Tenemos una acción que se encuentra corrigiendo, que mantiene todavía un objetivo bajista y que en esta última jornada ha formulado una estructuración de cambio de tendencia. Dado que la activación de la estructura lo ha hecho con gap, parece lo más sensato esperar a un giro de la media de 200 horaria para pensar en que la base del suelo formado va a ser mínimo relevante.


Si quieres puedes operar esta acción y las más de 3.500 disponibles con el bróker XTB sin comisiones de compraventa. En esta cuenta tampoco existen dichas comisiones en sus más de 350 ETFs disponibles.


<<< ACCESO A CUENTA SIN COMISIONES DE COMPRAVENTA EN ACCIONES Y ETFS >>>



Espero que la publicación os haya resultado interesante.


Un saludo, Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario