sábado, 2 de septiembre de 2023

ROVI brilla con fuerza este año

 La farmacéutica ROVI destacó como una de las mejores acciones del mercado durante el mes de agosto. Sus acciones registraron un aumento de más del 20% alcanzando lo 52.50 euros por acción, un nivel que no veía desde hace más de un año. 


ROVI ha mantenido una tendencia alcista durante la mayor parte del presente año, acumulando un avance del 45% desde enero, lo que la posiciona como la acción con mejor comportamiento del selectivo Español.


Esta subida viene respaldada (entre otros factores) por su programa de recompra de acciones anunciado a finales de Julio. Este programa, busca adquirir hasta un 5% de su capital actual y tiene un límite hasta el 26 de julio de 2024.


El anuncio de esta recompra de acciones y los buenos resultados del primer semestre de 2023 donde se superó las expectativas del mercado, han impulsado estás subidas de precio.


Como ya pasó durante el año 2021 ROVI se beneficia de la producción de medicamentos para terceras empresas y este hecho ha contrarrestrado la menor demanda de vacunas de COVID-19.


La aprobación pendiente de un fármaco para tratar la esquizofrenia por parte de la FDA podría impulsar aún más las perspectivas de la compañía en el mercado.


Veamos el aspecto técnico de ROVI.


Gráfico diario de ROVI


Tras una fuerte subida a lo largo del año 2021 propiciada por la participación en la vacuna de Moderna, ROVI ha tenido un año 2022 en la que básicamente cayó con fuerza.


Ahora tras formar soporte en la zona de los 35 euros por acción, vemos como el precio está corrigiendo con fuerza la caída mencionada.


Si quieres puedes operar ROVI (y las más de 3.000 acciones disponibles) sin comisiones de compraventa con el bróker XTB. En el siguiente acceso tenéis la plataforma con cuenta DEMO disponible para probarla sin ningún tipo de compromiso.



<<< ACCESO A CUENTA DEMO COMISIÓN 0 EN COMPRAVENTA DE ACCIONES Y ETFS >>>



Aquí en el siguiente vídeo tenéis el análisis de la segunda parte de las acciones del IBEX donde está incluido ROVI.




Espero que la publicación os haya resultado interesante.


Un saludo, Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario