viernes, 8 de septiembre de 2023

ESTÉE LAUDER no encuentra suelo

 Las acciones del reconocido fabricante de productos de belleza, Estée Lauder, sigue con su rally bajista y en el momento actual su valor se encuentra sobre los 154$ por acción.


Berenberg reduce el precio objetivo de las acciones desde los 243 dólares hasta los 224$. La firma de análisis aún reduciendo el precio mantiene la calificación de "comprar".


Berenberg identificó un factor clave que influyó en sus expectativas más bajas para Estée Lauder: la reducción de existencias en el canal minorista de viajes de Asia. Esta disminución ha impactado tanto en las ventas como en los márgenes operativos de la compañía.


Además, la agencia señaló que el crecimiento del mercado chino no ha sido tan robusto como se esperaba inicialmente debido a la baja confianza de los consumidores en la región. Este factor ha contribuido a la revisión a la baja de las expectativas para la acción.


17 de las 31 corredurías que siguen a Estée Lauder valoran la acción como "comprar", mientras que 12 la califican como "mantener" y 2 como "vender". El precio medio de referencia para las acciones de la compañía se sitúa en los 195 dólares.


Veamos su gráfico para entender su aspecto técnico.


Gráfico diario de Stée lauder



El técnico de la acción no está precisamente alcista. Tiene un gran techo pendiente de proyectar en el nivel de los 96 $ por acción. Como siguiente referencia a la baja tenemos el nivel de 137 dólares y ahí sería interesante (si es que lo visita) ver cierto frenazo y rechazo.


Stée Lauder es una acción bajista que en el momento actual sigue con su tendencia. Debe estructurarse al alza para pensar en cierto rebote al alza. El siguiente nivel clave se encuentra en la zona de los 137$ por acción.


Si quieres puedes operar esta acción y las más de 3.500 disponibles sin comisión de compraventa con el bróker XTB. En el siguiente enlace dejo acceso a cuenta DEMO para probar plataforma sin ningún tipo de compromiso.


<<< ACCESO A CUENTA DEMO COMISIÓN 0 EN COMPRAVENTA DE ACCIONES Y ETFS >>>



Espero que la publicación os haya parecido interesante.


Un saludo, Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario