martes, 19 de septiembre de 2023

ACS consolida su control sobre la autopista SH-288 en Houston

 El grupo ACS ha dado un paso significativo en su expansión en el mercado estadounidense al consolidar su control sobre la autopista SH-288, que opera en el área metropolitana de Houston, Texas.


A través de su filial ACS Infraestructure Development, vinculada a la concesionaria Iridium, ACS ha adquirido el 21.62% restante en la concesionaria Blueridge Transportation Group (BTG) por un monto de 410.7 millones de dólares.


Esta adquisición, que se concretó después de un acuerdo firmado en abril con Shikun & Binui, ha llevado la participación de ACS en BTG al 100%. La autopista SH-288, con dos carriles de peaje en cada dirección en su mediana, es parte de un acuerdo estratégico entre ACS y la italiana Mundys, la principal accionista de Abertis.


El plan a corto plazo de ACS es que Abertis, empresa en la que tiene una participación, asuma la gestión de la autopista valorada en aproximadamente 2.000 millones de euros. Este movimiento estratégico permitirá a ACS equilibrar sus intereses con Mundys en Abertis y transferir el 56% de la propiedad de esta importante arteria de Houston a la concesionaria catalana.


Desde su adjudicación en 2015 por el Departamento de Transporte del Estado de Texas, ACS ha invertido cerca de 1.500 millones de euros en esta concesión que tiene un plazo de 52 años; Esta adquisición fortalece la posición de ACS en Estado Unidos.


Veamos el aspecto técnico de la acción ACS.


Gráfico diario de ACS



Por noviembre del año pasado ACS al superar los 24 euros, había activado una igualdad que la podía llevar a la zona de los 34€ por acción.


Después de prácticamente un año subiendo, con no demasiada corrección por el camino, la acción ha cumplido con la proyección que tenía pendiente.


ACS es una acción alcista que todavía no ha dado signos de giro a la baja, pero en la que el timing de compra no parece que sea el adecuado al estar en pleno objetivo objetivo alcista.


Por otro lado tenemos la recompra de acciones del día 12 de septiembre que eso suele dar cierto movimiento al alza.

<< RECOMPRA DE ACCIONES >>>


Técnicamente no parece que nos encontremos ante el mejor momento de entrada a compra en la acción.


Si quieres puedes operar esta o las más de 3.500 acciones disponibles, dentro del bróker XTB. Con XTB no existen las comisiones de compraventa ni en acciones ni en ETFs. En el siguiente enlace puedes abrir cuenta para probar condiciones.


<<< ABRIR CUENTA CON EL BRÓKER XTB SIN COMISIONES DE COMPRAVENTA DE ACCIONES >>>


Espero que la publicación os haya resultado interesante.


Un saludo, Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario