miércoles, 13 de septiembre de 2023

ORACLE se deja... los punto com

 No ha sido la mejor de las jornadas para las acciones de ORACLE que se han dejado nada más y nada menos que un 13.53% en la sesión.


Hablamos de su mayor caída en más de dos décadas. El precio ha llegado a caer más del 15% en la sesión, marcando una pérdida de más de 47.000 millones de dólares en capitalización de mercado, cayendo por debajo de los 300.000 millones de dólares.


Este declive se produjo después de que la empresa presentara resultados trimestrales con pronósticos débiles, atribuidos a la competencia en la nube y una disminución en el gasto digital.


Los ejecutivos de la empresa proyectaron un crecimiento del 5% al 7% en el próximo trimestre, por debajo de las expectativas de los analistas que anticipaban un crecimiento superior al 8%. Además la empresa espera un beneficio por acción (BPA) entre 1.30 y 1.34 dólares, en comparación con las estimaciones de los analistas de 1.33 dólares para el segundo trimestre fiscal de 2024.


En contraste, Oracle había presentado resultados impresionantes para el primer trimestre de su año fiscal 2024, con un aumento del 56% en el beneficio neto en comparación con el año anterior. A pesar de esto, los ingresos totales solo aumentaron un 9%, ya que algunos segmentos de negocio experimentaron caídas en los ingresos.


Veamos su aspecto técnico en el gráfico.


ORACLE en gráfico semanal


Sin duda una acción con una tendencia de fondo alcista en la que vemos que también tiene fases correctivas de calado.


Metamos zoom para ver su gráfico diario



ORACLE gráfico diario


En el gráfico vemos algo preocupante y es la formulación de un doble techo.


Aquí el análisis por vídeo para ver sus niveles más relevantes.





Si quieres puedes operar esta acción y las más de 3.500 acciones disponibles con el bróker XTB. Con XTB no existen las comisiones de compraventa tanto en acciones como en ETFs.


<<< ABRIR CUENTA CON XTB SIN COMISIONES DE COMPRAVENTA EN ACCIONES Y ETFS >>>


Espero que la publicación os haya resultado interesante.


Un saludo, Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario