De momento por velas tampoco tenemos un patrón que nos indique que hemos visto suelo. La vela de la semana pasada sin duda con esa gran sombra alargada haciendo de soporte es un paso pero a día de hoy seguimos sin una confirmación que nos haga pensar que la corrección ha acabado.
La estructuración del canal es enorme, llevaba años el precio por él y es raro que estructuras tan grandes una vez activadas no se terminen de proyectar.
Da la sensación de que podemos tener otro sustillo a la baja si perdemos la tendencial que ha respetado prácticamente al pip (y eso que hoy podía tener la excusa con el dato de moverse con algo más de alegría)
Pues ya tenemos algo que vigilar en el índice. Veremos si se está fabricando un triángulo o finalmente claudica la tendencial alcista y tenemos otro tramo a la baja.
Gráfico horario:
*** Actualización 10 de septiembre
Gráfico de un cfd del futuro
Está fabricando de forma clara un triángulo.
Veamos el gráfico contado.
Mientras que al tener menos tiempo (velas) de cotización en el futuro tenemos el triángulo prácticamente a punto de caramelo, vemos que en contado aún puede tener algo más de margen para "ir rellenándolo" de todas maneras los niveles están bastante claros.
Cada cual opere con sus referencias.
Alberto García Sesma, analista tecnico.