0.94 se postulaba como un nivel soporte clave para el corto/medio plazo. Si no lo recupera este par tiene papeletas para ir buscando el sur.
Gráfico en semanal que no es broma. Pérdida de este soporte, más el repunte del crudo, más la quietud que ha tenido el australiano en este par mientras el director AUDUSD caía con fuerza apuntan maneras a que puede seguir cayendo buscando la proyección.
La recuperación de 0.94 no sería bueno para seguir pensando en ventas.
***** Actualización 8 de septiembre.
Siguiendo las reglas del analisis tecnico mientras no recupere 0.94 continúo con la idea de mantener ventas en el par. Me da un poco de miedo ese mínimo no sea que encuentre soporte que de momento así está siendo pero el 0.94 ha sido duro de roer así que sigo con la misma idea de vender.
*** Actualización 10 de septiembre. Uno de los miedos que tenía si rompía a la baja era que "se enganchara" en ese mínimo marcado con el circulo verde del chart anterior. Ahora en estos momentos no sé si quiere hacer pullback en el 0.94 para continuar con las caídas o ha hecho un hchi y falsa ruptura como no estoy para adivinar ya estoy fuera del par.
Alberto García Sesma analista tecnico.