Siguiendo las directrices del analisis tecnico nos encontramos en una zona de posible resistencia.
Una vez ocurre esta situación la probabilidad de corrección aumenta, dado que no tiene más referencias al alza para seguir subiendo.
A todo ello hay que sumarle que el activo se encuentra dentro de un canal de unos 300 puntos de anchura. Su ruptura a la baja y su posterior proyección no implicaría ni encontrarse con la media de 200 en diario, así pues tiene sentido dicha corrección aunque por el momento sea totalmente contratendencial.
En el gráfico podemos ver el inclinado canal por el cual se está moviendo el precio y su proyección que no toca a la media.
Canal en USDCAD |
**** Actualización 8 de Septiembre
Han pasado unas sesiones después de este post y todavía no hemos fabricado un nuevo máximo.
La tendencia del par no nos olvidemos sigue siendo alcista, pero la zona es bastante mala para pensar en largos, seguimos vigilando el canal cuya proyección sigue sin meterse en diario con la media de 200 así.
Como el precio no ha hecho nada nuevo, mas que mantenerse dentro del canal ni tan siquiera actualizo el gráfico, porque sigue siendo el mismo canal y la misma idea.
Habrá que estar pendientes de ver si el precio es capaz de romper la tendencial que hace de base para poder empezar a trazar la proyección del canal.
Alberto García Sesma analista técnico.