De momento la media de 200 en gráfico horario está haciendo de claro soporte y el precio se encuentra ligeramente por encima de ella.
Quizás sea algo prematuro para pensar en una ruptura, pero no lo es en absoluto para pensar en que se está formando dicha estructura.
Los triángulo son formaciones generalmente de continuación de tendencia, por lo que parece más probable que siga con la actual tendencia de corto plazo alcista.
Si es capaz de romper al alza por arriba tiene una gran resistencia en forma de tendencial alcista, y sería un buen punto de entrada a largos con stop loss relativamente ajustado.
Intentaremos tradear la ruptura al alza de la resistencia con el stop del triángulo que actualmente es la media de 200 en horario.
Los niveles al ser una estructuración que básicamente son dos tendenciales varían pero sería interesante para posiciones alcistas que pudiera romper 1.5450.
Para pensar en posiciones alcistas desde luego la zona en la que estamos es la ideal dado que coinciden la tendencial con la media de 200 por lo que esto, le hace parecer una zona de potencial soporte.
Esperemos que el triángulo vaya a buen puerto y nos de beneficio.
GBPUSD en triángulo |
* Actualización.
Finalmente el triángulo rompió al alza y terminó por proyectarse.
Cuando se proyectó encontró resistencia seria y continúo con fuertes caídas.
Una vez más buscar operativa a favor de tendencia justo en plena proyección no fue en absoluto buena idea dado que formó techo.
Alberto García Sesma analista tecnico.