Ferrovial, una de las principales multinacionales españolas de infraestructuras, sigue consolidándose como un actor global, con una fuerte presencia en Estados Unidos y Canadá, donde ha obtenido recientemente importantes contratos por un valor de 1.270 millones de dólares.
Los proyectos son de mantenimiento vial en Tennessee y Florida, además de la concesión de grandes obras en Canadá. Una de las grandes incertidumbres se encuentra precisamente en Toronto exactamente en la autopista 407ETR que es una de sus concesiones más valiosas.
El Gobierno de Ontario se ha planteado la posibilidad de recomprar la autopista para aliviar la congestión de tráfico existente. Este hecho se debe al crecimiento en las infraestructuras de vivienda y transporte público, que va en detrimento del espacio vial.
El hecho de una posible compra de la autopista por parte del Gobierno de Ontario ha creado cierta incertidumbre en los inversores que rápidamente se ha visto reflejada en la cotización de la empresa (como veremos en el gráfico más adelante).
En el ámbito bursátil, Ferrovial ha tenido un rendimiento positivo en 2024, con un incremento del 23,2% en su cotización hasta octubre. No obstante, su reciente salida al Euronext de Ámsterdam no ha generado los resultados esperados, con una negociación de acciones moderada. La empresa busca ahora impulsar su valor a través de un plan de recompra de acciones y mayores dividendos.
Veamos su gráfico de forma rápida.
Gráfico claramente alcista que ha encontrado cierta resistencia en la zona de los 39 euros.
Tenemos un gap bajista basado con el fundamental comentado al principio de la publicación.
La media de 200 diaria le está valiendo como clara zona de soporte y rebota cuando la visita.
La única señal negativa con la acción nos la encontramos en el gap.
Esta acción pertenece al IBEX y la analizamos con detalle cada semana en el canal de youtube viendo su evolución.
Aquí se encuentra el último análisis de Ferrovial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario