La empresa Redeia encargada de la gestión de la red eléctrica en España ha experimentado hoy caídas significativas en su cotización, con pérdidas intradía superiores al 4.5%.
Entre las principales razones de esta caída se encuentra el entorno regulatorio incierto. Las empresas del sector energético en España están enfrentando cambios normativos y posibles ajustes en las tarifas de transmisión, lo que afecta directamente a la rentabilidad de Redeia y es que el Gobierno está estudiando establecer perpetuidad a los impuestos a las energéticas y bancos. Con esto se hace bueno el dicho, que no hay nada más permanente que un impuesto temporal.
Además existe una creciente preocupación por el endeudamiento de la empresa. La necesidad de financiar proyectos de infraestructura para avanzar en la transición energética exige un mayor apalancamiento, lo que genera incertidumbre sobre la capacidad de mantener márgenes estables a largo plazo.
A pesar de que la compañía ha mostrado un buen desempeño en la integración de energías renovables, con inversiones en red de transmisión que aumentaron un 19% en la primera mitad del año, la presión regulatoria es un factor a tener en cuenta para bajar futuras expectativas.
Aquí tenemos el gráfico de la acción.
Como podemos el precio llegó a máximos históricos y a partir de ahí ha corregido, no con mucha fuerza, pero está dejando claro la zona de resistencia.
En la jornada de hoy es una de las acciones que más han caído y cierra con un -3.87%, no se aprecia demasiado en el gráfico porque lo que he querido dejar claro, es donde se encuentra el máximo histórico, donde la media de 200 diaria y la zona pivote de los 15.84 euros.
REDEIA es una acción que pertenece al IBEX 35 y que analizamos con detalle todas las semanas en el canal de youtube.
Aquí dejo el último análisis de la acción en formato vídeo.
Espero que el análisis os resulte interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario