sábado, 12 de octubre de 2024

ACS plan estratégico para el futuro

 ACS ha presentado su nuevo Plan Estratégico 2024-2026. Este ambicioso plan busca consolidar su posición de liderazgo en el mercado global, impulsando tanto su crecimiento como su rentabilidad. Entre los objetivo clave, ACS prevé aumentar su beneficio atribuible hasta entre 850 y 1.000 millones de euros para 2026. También se estima que su generación de caja neta operativa alcanzará entre 3.300 y 4.000 millones de euros, lo que le permitirá seguir repartiendo dividendo atractivos, con un pago anual de más de 2 euros por acción.


Uno de los pilares del plan es la inversión en infraestructuras de nueva generación. ACS tiene la intención de destinar hasta 1.800 millones de euros a proyectos industriales y de transporte entre 2024 y 2030. Asimismo, la compañía prevé invertir alrededor de 4.000 millones de euros en infraestructuras relacionadas con la inteligencia artificial, el 5G y centros de datos con objetivo de capacidad de 1 GW para el 2030. Este tipo de inversiones tiene como meta duplicar el valor de ACS, que actualmente se sitúa alrededor de unos 14.000 millones de euros.


Otra área de enfoque es la transición energética. ACS planea inversiones en infraestructuras fotovoltaicas, eólicas y líneas de transmisión, con una capacidad proyectada de 5 GW para el año 2023. También se está involucrando con el hidrógeno verde y la creación de plantas de reciclaje de baterías.


En términos de expansión geográfica, ACS está estudiando llevar su negocio de construcción en Estados Unidos, liderado por su filiar Turner, a Europa. La compañía ha identificado diversificar oportunidades en este mercado y está considerando realizar adquisiciones de tamaño medio (entre 400 y 1.000 millones de euros) para facilitar la entrada de Turner en el continente.


La empresa también tiene pensado la venta de activos no estratégicos en un futuro no muy lejano, con un valor aproximado de 3.000 millones de euros; Uno de los cuales es la autopista SH-288 en Texas, de la cual ya vendieron una parte y donde Abertis podría adquirir el resto.


Veamos el gráfico de la acción.


Gráfico diario de ACS


Tras la crisis del año 2020 el precio no ha hecho otra cosa que subir y con fuerza, sin apenas corrección y las paradas en las subidas le ha valido para formar pequeñas zonas de soporte.


En los últimos meses podemos ver como la media de 200 en gráfico diario le ha valido como zona de soporte de forma notoriamente evidente.


El hecho de hacer este escrito viene a actualizar los niveles de la acción dado que en la plataforma tradingview que es la que utilizamos para analizar esta acción todas las semanas en el canal de youtube se encuentra mal ajustada a dividendo.


El máximo aislado que podemos ver antes de la caída del año 2020 se encuentra en la zona de los 27.70 euros por acción y no en los casi 30.00 que podemos ver en la comentada plataforma.


Como ACS pertenece al IBEX y todas las semanas vemos su aspecto técnico, dejo aquí el último análisis.




Espero que la publicación os haya parecido interesante.


Un saludo, Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario