miércoles, 20 de enero de 2016

IBEX en una zona muy importante

Jornada marcada por el gap bajista y por todo lo que se ha dejado en el camino, un 3.2 %

Finalmente el índice ha llegado sin ningún tipo de lugar a dudas al objetivo del segundo impulso bajista en 8250 y a su vez, como era coincidente, ha llegado al 61.8 de todo el último gran tramo alcista.

(*Nota: en estos momentos nos encontramos dentro de un tercer impulso, más pequeño con objetivo 8020 en estos análisis no lo he tomado en consideración por rebasar el 61.8 y por ser un tercer impulso)


Es una zona donde el precio debería cuanto menos frenarse o incluso encontrar soporte.





Una vez llegado al impulso y teniendo en cuenta que estamos en un 61.8 vamos a marcar nuevos niveles.

Lo más importante ahora mismo es la zona actual (véase el 61.8 como una zona).

Vamos al gráfico semanal:


Para no poner demasiadas rayas esto es lo que hay. Un hch que pasa su proyección por el 61.8 que es la zona actual y un siguiente soporte en 7500.

Para tradear lo que queda de recorrido de hch lo más sensato es que el posible soporte actual (un escueto toque como el de hoy no lo marca) se convierta en resistencia o quede sin ningún tipo de duda perdido y seguimos con los cortos. En esta zona y más después de completar un objetivo bajista lo más normal es cierta corrección o en el peor de los escenarios lateralidad encontrando un cierto soporte.

Para que mejorase el aspecto técnico el índice le queda mucho, muchísimo así que de momento ni voy a mencionar el 9700, ni la media en diario ni tan siquiera el testeo al 9200 zonal, ubicación de la neckline del hch.

En esta zona las estructuras alcistas de cortísimo plazo suelen ser señales de compra, pero no nos confiemos estamos en una zona de posible soporte, eso sí, pero todavía sin señal de compra y una zona (a mi juicio) a evitar entrar en ventas hasta que nuevamente nos de alguna señal.