martes, 12 de enero de 2016

Barril de Texas

Activo bajista sin duda que ya ha perforado ligeramente el soporte del año 2009 donde comenzó su camino alcista de más de 80 $


En la jornada de hoy hemos visto una correlación más que evidente entre las subidas del crudo e índices. En cuanto ha dejado de subir, las bolsas han dejado de corregir al alza.

La importancia de este activo es evidente. El problema para cazar largos es que de momento no tenemos una estructuración alcista. Sí que tenemos una zona muy golosa para buscar largos, pero la zona es tan buena como lo fue 33$ y todavía no hemos visto signos de estructuración alcista, salvo un doble suelo que no llegó a proyectar.

La búsqueda de largos son totalmente contratendenciales dado que la tendencia es clara.

Por si fuera poco por técnico tenemos un objetivo (menor) en 27 $ por barril por segundo impulso.


Cualquier operativa de compra debe ir precedida de un análisis o de algo que (por lo menos) nos de un punto de entrada.

Sé que el análisis es muy triste, pero por chartismo lo único que tenemos es que rompa la tendencial bajista para entrada de largos y  una procesión de velas bajistas en diario.






Los activos suelen avisar de cambio de tendencia, este último gran movimiento bajista desde los 108$ lo avisó con un doble techo pequeñito pero doble techo al fin y al cabo (y posteriormente con un magnífico triángulo), ahora por el momento no tenemos ni un suelo.



La búsqueda de largos en activos bajistas casi siempre suele acabar en pérdidas, cada cual opere como quiera, por supuesto. De momento por técnico no tenemos nada que avalen compras.