viernes, 22 de enero de 2016

SANTANDER 22 de enero

Hago un copy-paste del análisis del 8 de enero

Se le está dando mucha importancia al último soporte 3.876, los analistas lo nombran como 3.9 para redondear.

Tenemos a su vez un segundo impulso bajista con objetivo 3.264 que al pasar por el soporte tan importante y por esa directriz da la sensación de que buscar operativa corta por debajo de ella no parece que sea lo más recomendable.


Voy a poner una idea, que es la pérdida de la directriz y su posterior recuperación nos daría un punto de entrada interesante para compras, es decir, tradear una falsa ruptura en soporte.

El problema de tener un nivel coincidente con ese soporte de mediados del año 2013, es que hay demasiados ojos puestos en él y la probabilidad de falsa ruptura aumenta.


Gráfico semanal (de hace 3 semanas)



Gráfico semanal actual.



Una vela semanal cuanto menos interesante... 

Siguiendo las pautas del analisis tecnico podemos ver una vela de rechazo que puede marcar cierta correción a las últimas caídas.

La tedencia de fondo esta acción, así como la de los demás bancos que ponderan en el IBEX sigue siendo bajista, solo que puede empezar a corregir algo, por lo que el timing no es el adecuado si queremos continuar con la búsqueda de cortos.

La pérdida del soporte comentado será otra oportunidad de ventas para seguir hasta la siguiente referencia marcada en el gráfico.

De momento las compras tal y como están explicadas en el post no están mal enfocadas, pero eso sí, debemos tener en cuenta que son de momento totalmente contratendenciales.


Alberto Garcia Sesma analista tecnico.