miércoles, 24 de abril de 2024

Iberdrola aumenta espectacularmente sus beneficios

 Iberdrola registra un espectacular aumento del 86% en su beneficio neto del primer trimestre: alcanza los 2.760 millones de euros.


En la presentación de resultados de este miércoles, Iberdrola ha dado a conocer sus cifras financieras del primer trimestre, destacando un beneficio neto de 2.760 millones de euros, una cifra que representa un notable incremento del 86% en comparación con el mismo período del año anterior.


El impulso clave detrás de este aumento se atribuye a la estratégica desinversión parcial del negocio de México, la cual ha aportado 1.165 millones de euros al beneficio neto y ha generado un flujo de caja de 5.437 millones de euros. Este movimiento ha permitido a la compañía no solo superar expectativas sino también mejorar sus previsiones para el año fiscal en curso.


La compañía, liderada por el presidente Ignacio Galán, ha destacado que este resultado excepcional se debe también a nuevas inversiones, un aumento significativo en la producción renovable en la Península Ibérica y la venta de activos en México. 


La venta del negocio de ciclos combinados en México, cerrada en el primer trimestre de este año, ha tenido un impacto sustancial, aportando 5.437 millones de euros en caja y 1.165 millones de euros al beneficio neto. Por otro lado, en 2023, la recuperación del déficit en el negocio comercial del Reino Unido sumó 238 millones de euros al beneficio neto.


A pesar de una ligera disminución en la cifra de venta en comparación con el primer trimestre del año anterior, Iberdrola ha logrado un aumento significativo del 44% del (Ebitda) situándose en 5.857 millones de euros.


En cuanto a las inversiones, Iberdrola ha alcanzado un récord en el primer trimestre, con un total de 2.382 millones de euros, un incremento del 36%. La mayor parte de estas inversiones se ha destinado a la expansión de redes y renovables, con un enfoque particular en la eólica marina, donde la compañía ha logrado crecer en varios países.


El flujo de caja operativo que ha alcanzado los 3.145 millones de euros en el primer trimestre. Además la compañía cuenta con una liquidez de 22.400 millones de euros.


Por último Iberdrola ha anunciado un dividendo adicional de 0.348 euros por acción, lo que alcanzará los 0.55 euros.


El aspecto técnico de la acción de IBERDROLA lo hacemos cada semana en el canal de Youtube donde vemos sus niveles más importantes y sus estructuras a seguir.


Si quieres puedes ver el último en el siguiente vídeo, donde la primera acción analizada es Iberdrola.




Espero que la publicación os haya resultado interesante.


Un saludo, Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario