viernes, 19 de agosto de 2016

Techo en pinzas qué es

Aprovecho el último y más reciente ejemplo con el par EURUSD para ver la formación de techo en pinzas. Así fue el análisis...

El par ha mejorado y bastante el aspecto técnico y en estos momentos estamos en 1.1350 no es un número mágico ni nada por el estilo pero sí es el 61.8 del último tramo bajista importante.

Una buena zona para corregir algo las subidas, que la media en diario pase a ser soporte y nuevamente a seguir con las compras que parecen que es la operativa más sensata a buscar en el par.

 


Lo dicho, más que un análisis parece un deseo.

*** Actualizo.
Techo en pinzas en gráfico horario (las dos velas marcadas en amarillo), no me plantearía los largos hasta que no rompiera máximos


 


Como la teoría se demuestra andando vamos a ver cómo ha evolucionado la cosa...

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de velas horarias, así que el recorrido a priori no debería ser de varios cientos de puntos, sino que estamos hablando de una zona que puede que haga de resistencia y al precio le cueste romperla.



Como podemos ver el precio ha encontrado resistencia en la formación del techo en pinzas.

Es una pauta formada por dos velas cuyo máximo ha de ser el mismo ya bien sea en forma de cuerpo o de mechas, por lo que no tenemos una pauta fija.

En este ejemplo hemos tenido unas velas prácticamente iguales y por eso el consejo de buscar largos o bien ya roto el último máximo relevante formado por las velas (o estructuración alcista en niveles inferiores, claro)