lunes, 1 de agosto de 2016

Sobre gurús. Cuando vender tu imagen se convierte en prostitución. (parte I)

Todos absolutamente todos, conocemos personas que se dedican a vivir de los que intentan vivir del forex, de binarias o de cualquier otro producto financiero, señales, indicadores o incluso si se pone a tiro vender a su propia madre.


Voy a contar una historia de cuando empecé hace ya siete años en este mundillo y claro, cuando se empieza lo primero que se busca son atajos. El asunto es que vi un sistema (ficticio por supuesto) que ganaba y mucho, para acceder al sistema había que invertir una cantidad de dinero indecente, creo recordar que unos 40.000 €.

Detrás de ese "sistema infalible" había alguien con nombre y apellidos, indudablemente no me metí en semejante gasto y lo dejé pasar; Pero fijaros cómo son las cosas, que hace poco se pone en contacto conmigo una persona para vender cursos de fin de semana en hoteles e ir yo a determinada comisión como analista técnico. El caso es que el nombre me sonaba y mucho, así que fui a mis apuntes (esos fóleos que en su momento desgasté leyendo y releyendo, anotando las bases del análisis técnico) y justo me apareció en los primeros parráfos el nombre de dicha persona con su sociedad (ya no activa) porque en su momento dió una charla acerca de sus grandes servicios y asistí a dicho webinario y tomé notas.

Claro el negocio de vender el sistema estaba parado o seco y ahora hay que vender otra cosa.

La conclusión es evidente, no existía la quimera del sistema infalible, pero si existía el intento de venderlo y sacar tajada de ello.

La moraleja es clara, no os fiéis de falsos gurús, expertos o similares que venden una imagen de  triunfador con prácticamente una tasa de aciertos del 100 %. Yo siempre digo que una corbata no hace al trader.


No hace falta seguir el sistema de nadie que se aprende con mercado cerrado en fin de semana en cursos de horas, porque os puedo asegurar que si funciona cierta operativa va a ir todo como un tiro se promocionará lo que se ha ganado y si se falla, se meterá debajo de la alfombra y aquí no ha pasado nada y en el peor de los casos si la operativa falla la culpa siempre será del usuario por aplicar mal lo aprendido y como siempre echando balones fuera.

Como habéis podido comprobar no he puesto nombres ni nada por el estilo, cada cual rellene aquí el nombre del falso experto que tenga en mente...

_______________

Cuidado con la gentuza que sólo intenta buscar vuestro dinero.