viernes, 9 de enero de 2015

EURUSD resumen semanal


La protagonista sin lugar a dudas de los primeros minutos de cotización semanal del par fue la volatilidad, en los primeros 3 minutos la cotización bajo 75 pips sumándose a los más de 55 pips del gap de apertura, después poco a poco fue recuperando posiciciones, parece que el par tenía ganas de marcarse un Sirtaki al son de todo lo que va ocurriendo con Grecia.

Como no, otro de los protagonistas ha sido el dato de las nóminas no agricolas del Viernes  el par ha protagonizado un movimiento brusco a la baja para luego terminar el día dejando una bonita vela alcista de vuelta.

Otro patrón que se ha marcado ha sido uno de martillo el cual el precio ha respetado y de momento sigue vigente, importante no perder ese 1.1750 que hace de mínimo semanal.
Pauta martillo



Tendencia bajista y por el camino tenemos claras resistencias.

La primera se encuentra en el último soporte 1.1880, actualemente casi coincidente con la media de 200 en gráfico horario.

La segunda importante la tenemos en 1.2000 que viene a cerrar el gap, cuidado con "el gap siempre se cierra" aún tenemos en esta tendencia bajista uno abierto en 1.3240.




La siguiente resistencia está en la base del triángulo de largo plazo que se encuentra en 1.2150.



De momento no tenemos nada para pensar en que las posiciones alcistas son las que mandan en un par tan deprimido. Aunque es cierto que la vela de hoy Viernes se ha quedado muy bonita ya sabemos que una vela no hace patrón, simplemente es una vela.

Sí que queda esperanza en tener algo de corrección alcista para el más estricto corto plazo si no se pierde el mínimo de esta semana dado que por velas estamos en patrón alcista.

A día de hoy parece que lo mas sensato en este par es dejarlo corregir para ir a buscar ventas.