Ha pasado un año y medio desde que publicara este post y vemos cómo el precio ha ido evolucionando sin llegar a esos 200 dólares pronosticados por el señor Descalzi, es más, se aproximó y mucho a los 30 impensables dólares en su momento.
La moraleja, huye de los falsos gurús, que seguramente no te aportarán nada bueno.
Post original. 23 de enero 2015
Claudio Descalzi consejero delegado de la petrolera italiana ENI, opina que los precios por barril podrían llegar a 200$ para él, la muerte del rey de Arabia Saudita, va a ser un punto de inflexión y va a marcar un antes y un después.
Tiene cierto fundamento debido a que el margen de beneficio de las petroleras es menor y por tanto caería la exploración de nuevos yacimientos y ello conllevaría a un déficit de crudo en los siguientes años.
Según sus palabras la OPEC es como el banco central del petróleo, que debe dar estabilidad al precio para poder seguir invirtiendo de forma fluida (en búsca de nuevos yacimientos)
"OPEC is like the central bank for oil, which must give stability to the oil prices to be able to invest in a regular way,"
Desde que alcanzara por ténico el objetivo del doble techo, la verdad es que el activo no ha marcado nuevo mínimo, pero hay voces que lo situan cerca de 30$ y otros como el señor Descalzi por 200$
De momento por técnico no tenemos cambio de dirección en el activo.
¿El señor Descalzi es un visionario interesado o un visionario lógico?
El tiempo le dará la razón (o no)...