miércoles, 21 de enero de 2015

EURUSD esperando a Draghi

Hoy Miercoles día 21 tenemos al precio prácticamente 30 pips por encima de la apertura semanal, suele pasar (que no siempre) que el precio "espere" al acontecimiento importante de la semana, que en este caso el primero lo tenemos el Jueves con Draghi de protagonista y en fin de semana con las elecciones Griegas.




Metiendo zoom vemos que el par marcó máximo semanal en un doble techo pequeñito en el 1.1640 y poco recorrido más, las estructuras pequeñas las ha ido cumpliendo doble techo, segundo impulso bajista y doble suelo en la proyección de este.

La estructuración de bandera se anuló, prácticamente en el inicio de la proyeccion del doble techo 1.1618.

De momento no hay estructuración en el par, parece que el 1.1550 zonal está aguantando como primer soporte de ultracorto plazo y poco más.

La superación del techo semanal activaría un segundo impulso alcista con objetivo 1.1719, para mí que no me gustan los largos en el par lo veo demasiado arriesgado.

La tendencia de fondo es tozuda y bajista, apenas el par si rebota algo, es para seguir con las caídas.

Si no se tiene nada claro ni una estructura, mejor esperamos a que haga algo interesante para posicionarnos, porque todo lo demás es casi como tirar una moneda al aire. (este comentario no es válido indudablemente para operativa intradía, el que tenga un método intradiario que lo siga)

¿Tendrá descontado el posible QE?, ¿seguirá con las caídas? yo no tengo ni idea y de momento ahora tampoco tengo estructura, así que manos en los bolsillos.