viernes, 22 de enero de 2016

IBEX 22 de enero, vuelta en isla

El índice protagoniza en la jornada de hoy una subida del 3.62% gap incluído, en donde quedan aisladas las dos últimas sesiones formando una formación de vuelta en isla.



Un pequeño oasis en el activo bajista siendo la primera señal positiva en lo que llevamos de año.

Con esta formación tenemos un nivel a vigilar claro, el 61.8 de esta formación 8450 que a su vez es el inicio del gap, así que para seguir siendo positivos con el índice no debiera perforlarlo.

Viendo el comportamiento y la formación tenemos un nuevo nivel al alza a vigilar que sería el 9230 anterior soporte y a su vez cierre de gap (en esta caída hemos visto alguno).

Así pues mientras no pierda el 8450 podemos ser positivos para el más estricto corto plazo con el índice pensando que puede corregir la sangría de finales y principio del año, intentanto buscar un pullback a una zona de antiguo soporte y posible resistencia en ese 9200 zonal.




Análisis del día 20 de enero donde vemos los niveles más importantes.


Una vez llegado al impulso y teniendo en cuenta que estamos en un 61.8 vamos a marcar nuevos niveles.

Lo más importante ahora mismo es la zona actual (véase el 61.8 como una zona).

Vamos al gráfico semanal:






Para no poner demasiadas rayas esto es lo que hay. Un hch que pasa su proyección por el 61.8 que es la zona actual y un siguiente soporte en 7500.

Para tradear lo que queda de recorrido de hch lo más sensato es que el posible soporte actual (un escueto toque como el de hoy no lo marca) se convierta en resistencia o quede sin ningún tipo de duda perdido y seguimos con los cortos. En esta zona y más después de completar un objetivo bajista lo más normal es cierta corrección o en el peor de los escenarios lateralidad encontrando un cierto soporte.

Para que mejorase el aspecto técnico el índice le queda mucho, muchísimo así que de momento ni voy a mencionar el 9700, ni la media en diario ni tan siquiera el testeo al 9200 zonal, ubicación de la neckline del hch.

En esta zona las estructuras alcistas de cortísimo plazo suelen ser señales de compra, pero no nos confiemos estamos en una zona de posible soporte, eso sí, pero todavía sin señal de compra y una zona (a mi juicio) a evitar entrar en ventas hasta que nuevamente nos de alguna señal.