Mostrando entradas con la etiqueta tesla analisis tecnico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tesla analisis tecnico. Mostrar todas las entradas

domingo, 16 de noviembre de 2025

TESLA La caída reciente de su Acción y Claves para su Futuro

 Tesla, la compañía de Elon Musk fundada en el ya lejano 2003, es una empresa que quiere liderar el cambio tecnológico y la transición energética global. Con una capitalización de mercado de 1,4 billones de dólares en momentos de euforia, Tesla no solo se ha quedado estancada en la fabricación de autos, sino que invierte en inteligencia airtificial aplicada al transporte y el almacenamiento de energía renovable entre otros temas tecnológicos.


En las últimas sesiones hemos podido ver cierta volatilidad en la acción, algo común y que ha llegado a hacer retroceder a su precio casi un 20% de su valor en algún momento del mes presente.


En el último cierre de sesión el precio de Tesla se queda en los 404.35 dólares tras una caída previa de la sesión anterior de un 6.50%. Desde máximos de noviembre la acción ha perdido un 14%.


¿Por qué ha caído Tesla con fuerza en las últimas sesiones?


Las ventas y entregas de vehículos han decepcionado consistentemente. En el tercer trimestre Tesla reportó un crecimiento de ingresos del 12% interanual, pero esto fue impulsado en parte por incentivos temporales y adelantos de ventas ante la expiración de beneficios fiscales por parte de EE.UU.


No tenemos que dejar de mirar a China y ver como BYD, NIO y XPENG han capturado cuota de mercado con modelos más asequibles que los de Tesla.


Los márgenes de rentabilidad se han contraído con fuerza además de que los costos en producción como baterías y logística se han elevado y por tanto el precio de final de venta también lo hace.


Se comentad que otro factor de estas caídas ha podido ser la aventura política de Musk y el tándem con Trump que ha generado cierto boicot de consumidores progresistas, escenarios vandálicos y dudas sobre como enfocar su estrategia de venta tanto en Europa como en EE.UU.


Otro tema para nada menor es la aprobación de la compensación de un billón de dólares si se cumplen metas de valoración que irían directamente al bolsillo de Elon Musk.


¿Qué escenario deberíamos ver para pensar en positivo con Tesla?


Sacar un producto al mercado asequible con un valor de unos 25.000 dólares, que es algo que el propio Musk prometió para el año 2025. Este tipo de vehículo eléctrico podría impulsar las entregar un 25% y recuperaría cuota en China y EE.UU.


Musk está invirtiendo en IA y autonomía. Ya no hablamos de un robotaxi como ya ha lanzado en junio de este año, sino que la producción masiva de Optimus (los robots humanoides) para el siguiente año podrían valorar Tesla como "tech play" y no únicamente como fabricante de autos.


Además entrando en regulaciones, si el (FSD) Full Self-Driving se aprueba en Arizona (Nevada) únicamente los ingresos por software pueden sumar uno 10.000 millones anuales.


Técnicamente tenemos a Tesla como una acción volátil en la que hemos visto periodos de fuertes correcciones.


 En el momento actual tenemos un doble techo que está pendiente de proyectar. 

Veamos el gráfico.



Gráfico diario de Tesla que se encuentra en doble techo


Tal y como podemos observar el precio encontró resistencia en los 475 dólares y ahí formó dos máximos. Al perder el mínimo entre los máximos tenemos una proyección pendiente de techo en el nivel de los 351 dólares.


La zona de proyección y la media de 200 en gráfico diario debería ser zona de soporte y rechazo para pensar en positivo con la acción.


Como nota negativa tenemos el techo, como nota positiva la tendencia previa es claramente alcista, la media se encuentra girada al alza y el techo no es demasiado grande. Es una acción en el que se hace bueno eso de aprovechar las correcciones para pensar en compras y seguir la tendencia de fondo.

martes, 22 de noviembre de 2022

TESLA ¿Hasta dónde puede caer?

 Vamos a ver como está evolucionando TESLA que desde luego bien, no lo está haciendo.


Tenemos una acción bajista y estructurada a la baja y que por ahora no ha dado ningún síntoma de giro evidente.


No vamos a alargarlo más y veamos el gráfico:



Grafico de TESLA diario mostrando debilidad


El análisis en sí no arroja mucha luz porque operativa en el momento actual está complicada de encontrar.


El precio se encuentra bajista, con la media de 200 diaria girada a la baja y en el momento actual se encuentra en la zona del 61.8 desde que protagonizara su gran subida con mínimos en agosto del año 2019.


Por lo tanto, en estos momentos buscar operativa corta no se hace especialmente apetecible por ser una zona de posible soporte.


En esa subida vertical que comentamos no tenemos muchas referencias, pero exactamente en la franja 181-166.5$ tenemos esos mínimos del año 2021 y un máximo aislado de agosto del año 2020.


Con estos datos estamos en una zona de potencial soporte donde ver al precio rebotar no sería especialmente extraño.


Estos aspectos son la parte bonita técnica, ahora viene lo feo. La tendencia es bajista y tenemos un objetivo pendiente de visitar en la zona de los 140$.


Por lo tanto para pensar en algún tipo de compra sería recomendable ver algún tipo de estructuración que avalara dicha entrada al alza dentro de la acción.


Para pensar en continuidad bajista y seguir con la actual tendencia de fondo vendiendo, parece que llegamos tarde, porque además la entrada a venta la haríamos en una zona que aún sin tener en cuenta el nivel Fibonacci por excelencia, en cuestión de niveles horizontales tampoco es muy apetecible.


En resumen para hacer una entrada nueva en TESLA deberíamos esperar a tener cierta confirmación de rechazo sobre la zona actual para pensar en compras.


La acción está volátil en la anterior jornada se dejó casi un 7% así que como siempre precaución con este tipo de activos en cuestión de ajustar demasiado el stop o la cantidad de acciones compradas.


Para finalizar, todo este texto viene a decir que llegamos tarde a ventas por la zona en la que se encuentra y que para pensar en compras quizás sea una decisión algo prematura dado que todavía no tenemos nada a lo que agarrarnos para pensar en un giro al alza.


La liquidez en este caso parece la mejor opción.


¿Pero vosotros qué opináis? 

Puedes operar esta acción y todas las acciones con comisión 0 en compraventa en esta cuenta del bróker XTB. El siguiente enlace te da acceso a abrir cuenta para probar plataform.


<<< ACCESO A CUENTA DEMO COMISIÓN 0% EN ACCIONES >>>


Espero que el análisis a efectos teóricos os resulte interesante, porque actualmente a efectos prácticos no lo es demasiado.


Un saludo, Alberto García Sesma.

martes, 26 de octubre de 2021

TESLA analisis tecnico ¿y ahora qué?

 TESLA es una acción con una clara tendencia alcista. En la jornada pasada terminó de proyectar un gran doble suelo que tenía pendiente algo más allá de los 1.000 dólares por acción.

Generalmente cuando una acción llega a objetivo (y más siendo tan grande) el precio tiende a corregir o bien a descansar. Ni que decir tiene que esto no es una ciencia exacta.

Vamos a ver el gráfico y ver la vela que ha dejado hoy.

grafico diario de tesla

Independientemente del posible comportamiento una vez haya llegado a objetivo, la vela diaria que ha dejado hoy la acción no es precisamente la ideal para pensar en posicionarse al alza, aunque marque un -0.63% que aparentemente no es mucho, la mecha de rechazo que ha dejado es para tener en cuenta.

Al estar en subida libre, no tenemos más referencias que la proyección del suelo y ahora el rechazo, por supuesto.

Con una vela no tenemos patrón a seguir, pero el comportamiento de este día puede disipar alguna duda con la acción.

Siendo un activo alcista y fuerte no parece lo ideal la búsqueda de operativa corta, más bien se puede pensar en que las correcciones bajistas se pueden aprovechar para comprar la acción.

Lo que está claro es que el timing de compra es malo, si nos centramos únicamente en una variable, la distancia hasta el soporte más cercano, dado que dicha distancia es grande; Es lo que tiene estos movimientos bruscos.

Sin duda esta publicación es simplemente una opinión.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Es buen momento de compra, deberíamos pensar en posicionarnos cortos por la vela diaria de hoy?

Todos los comentarios son más que bienvenidos.


Podéis operar esta acción con comisión 0% en este tipo de cuenta. Aquí os dejo un acceso a cuenta DEMO.

<<< ACCESO A CUENTA DEMO COMISIÓN 0% EN ACCIONES >>>


Un saludo, Alberto García Sesma.