miércoles, 29 de octubre de 2025

HBX Group ¿Subirá en Bolsa? Análisis, Riesgos y Previsiones

 HBX Group International (HBX) es una empresa de tecnología de viajes con sede en Palma de Mallorca, aunque está registrada legalmente en Reino Unido.


Aunque la tenemos como nueva cotizada, está fundada en el 2001 con el nombre de Hotelbeds que a su vez fue parte incial del grupo TUI. HBX se ha convertido en un marketplace B2B global que conecta proveedores de servicios de viaje.


Opera con marcas como Hotelbeds, Bedsonline y Roiback y da acceso a más de 250.000 propiedades hoteleras operativas en 170 países. También ofrece diferentes servicios de márketing digital para hoteles.


HBX emplea a más de 3.600 personas y genera ingresos por los márgenes sobre las reservas. 


Este año ha realizado su IPO (Oferta pública inicial) en la bolsa de Madrid  y ya la tenemos cotizando con un valor en el momento actual de 1.80 millones de euros.


En este mayo adquirió Civitfun para fortalecer su oferta en digitalizacion hotelera.


Con los datos disponibles podemos hablar de una facturación de los últimos 12 meses (hasta marzo) de unos 800 millones de euros.


Se estima un crecimiento del turismo global del 4-5% anual hasta 2030 y esta acción parece preparada para aprovecharse de este incremento.



Razones para pensar en subidas de la cotización de HBX.


El B2B traveltech es un nicho en auge y la adquisición de Civitfun amplía su red de plataformas operativas.


HBX es líder en cloud-native platforms para optimizar reservar y usar datos de consumo para optimizar ingresos.


Esta empresa no solo está centrada es reservar de espacios hoteleros sino que también busca ingresos en "experiencias" para el turista. Si se centra en esto último puede tener mayor potencial de revalorización.



También tenemos razones para frenar subidas o incluso para ver caídas.


Depende totalmente de la industria turística, por lo que recesiones, eventos geopolíticos o incluso otra pandemia, son variables a tener en cuenta.


Tiene muchísima deuda, hablamos de una capitalización de mercado de 1.800 millones con una deuda de 1.200 millones. Por lo que el ratio deuda/capital no es el óptimo.


Por supuesto tenemos que hablar de competencia directa como las más que conocidas Expedia y Booking.com que ahí están.


Esta es una de las acciones que por como está estructurada y con la deuda que tiene es extremadamente sensible a la expectativas. De hecho tenemos en su poco historial de cotizada un aviso a navegantes con la caída de más del 27% el 30 de julio.


Técnicamente podemos hablar de que esta acción se encuentra en zona de soporte.


Gráfico diario de HBX Group


La acción se encuentra en zona de soporte.

Podemos pensar en la formación de un pequeño hombro cabeza hombro invertirdo si el precio es capaz de no perder la armonía entre hombros y es capaz de superar el máximo del actual mes.


Espero que el análisis sea de su agrado.

lunes, 27 de octubre de 2025

Análisis de INDITEX 2025. Factores para la subida de su cotización y riesgos a considerar

 INDITEX ese gigante del IBEX 35 (Zara, Bershka, massimo Dutti...) ha mostrado un crecimiento más lento en 2025 comparado con el año anterior.


En el primer trimestre las ventas crecieron un 1.5% alcanzando unos 8.000 millones de euros. El beneficio neto aumentó un 1% hasta 1.3000 millones de euros, con un margen bruto estable de un 60%. En el segundo trimestre las ventas subieron a un 5.1% impulsadas principalmente por Zara (75% de los ingresos) y el beneficio neto creció hasta los 2.800 millones de euros.


Se hizo público la inversión de 1.800 millones de euros en 2025 en tecnología y logística para mejorar su eficiencia.


Inditex planea un mayor crecimiento para el 2026 enfocándose principalmente en las ventas online. Entres su proyectos está pendiente la remodelación de la tienda insignia de Zara en Bond Street (Londres) y una mayor expansión en Estados Unidos y el lanzamiento de Lefties en Reino Unido.


También ha destinado unos 900 millones de euros para logística entre el ejercicio anterior y el actual.


Los números son francamente grandes para la mayor empresa del selectivo Español.


Inditex opera en 214 mercados, tiene unos 162.000 empleados y una capitalización de 156.000 millones de euros, sin duda líder en el sector de la moda rápida.



Vamos con alguna de las razones para seguir siendo positivos con INDITEX.


Se espera un crecimiento de ventas tanto online como en tiendas físicas y que se mantenga en el rango del 5-7% anual enfatizando el mercado Americano y el Asiático.


El segmento joven está apuntalando a las marcas de Berhka y Stradivarius y eso es positivo.


Al incrementar el gasto en logística se está mejorando la cadena de suministro y esto puede aumentar los margenes y el beneficio por acción.


Inditex está ganando couta de mercado en detrimento de otras marcas como puede ser H&M.


Un repunte en el consumo aprovechando la campaña navideña pueden impulsar a la acción a seguir subiendo.



Riesgos que podían hacer caer a INDITEX.


Debilidad de la demanda del consumidor, especialmente el de Estados Unidos, que es su segundo mercado clave.


Europa con su inflación que ya se ha reflejado con un crecimiento del 1.5% en el primer trimestre.


La apreciación del euro contra el dólar es otra variable a tener en cuenta, dado que INDITEX tiene una alta exposición de ventas y aprovisionamientos globalbes.


Los aranceles de Trump, especialmente contra China y México que pueden aumentar los costos de la cadena de suministros un 5-10% lo cual puede presionar los márgenes si no se traslada finalmente al precio.


Los inventarios crecieron un 6.3% interanual lo que equivale a 3.791 millones de euros en el primer trimestre y esto podría forzar descuentos si no se venden.


Fundamentalmente todo parece centrarse en la evolución del mercado de Navidad de Estados Unidos para ver brillar (todavía más) a INDITEX.


A nivel técnico tenemos una acción que se ha tomado (hasta ahora) un 2.025 de corrección.


Y aquí se encuentra el análisis de la acción en el que en el momento actual se encuentra estructurada por un doble suelo. Todos los niveles están explicados de forma clara en el siguiente vídeo.






* Actualización de INDITEX.


Gráfico diario de inditex en doble suelo



Comentado en el vídeo de la publicación, Inditex se encuentra estructurado por doble suelo. Los fundamentales de la sesión de hoy le han ayudado a subir además con vía gap y ya lleva un buen porcentaje de doble suelo recorrido.


Decir, que en el momento actual la entrada por estructura ya no es buena, dado que no tenemos ningún ratio riesgo beneficio en condiciones.


Ahora quedaría esperar a ver si materializa un throwback al inicio del suelo para volver a pensar en compras, si es que previamente no lo termina de proyectar.


Espero que la publicación les resulte interesante.

sábado, 25 de octubre de 2025

Caída de Netflix en 2025: Brasil y el futuro del Streaming

 NETFLIX ha dado un traspié esta semana que la verdad, pone nervioso al más experimentado.



Logo de Netflix



Las acciones de este monstruo del streaming cayeron algo más de un 10% este miércoles dejando a la cotización por debajo de los 1.100 dólares, un nivel que no veíamos desde mediados de mayo de este mismo año.


¿Qué es lo que ha provocado este parón en la imparable tendencia alcista que tiene la acción? Nos tenemos que ir cruzando el charco hasta Brasil, donde cierto problemilla fiscal le ha costado a la compañía unos 619 millones de dólares. Un tropiezo sin lugar a dudas ciertamente caro.


El martes 21 de octubre Netflix publicó sus resultados del tercer trimestre de este año y los datos son mixtos. Si bien es cierto que los ingresos subieron un grandísimo 17% hasta los 11.510 millones de dólares (que era lo previsto). Esta subida está provocada por más suscriptores (aunque parece ser que ahora no dan el número con tanta alegría como lo hacían antes) y la publicidad. Ese plan que como experimento ha venido para quedarse sin lugar a dudas a tenor de los resultados. Por si tuviéramos dudas sobre este plan las ventas de anuncios van bien, dado que los compromisos adquiridos en EE.UU. se han duplicado.


Hasta aquí todo bien, pero con Brasil hemos topado y es que un fallo de la Corte Suprema de Brasil le metió un impuesto del 10% a los pagos transfronterizos y el resultado es que aunque fuera previsible para NETFLIX, la compañía ha tenido que aflojar los 619 millones de dólares.


Esto ha recortado el margen operativo al 28% cuando se esperaba un 31.5% y el beneficio por acción quedó en 5.87 dólares cuando se preveían 6.97.


Netflix sigue siendo un gigante del engagement. Las horas de visualización crecieron más rápido que en la primera mitad del año. 


Por ejemplo el éxito inesperado de KPop Demon Hunters está ahí y es que no es la primera vez que alguna serie o película en la que no se tenía demasiada confianza termina siendo un pelotazo.


Canelo contra Crawford enganchó a 41 millones de espectadores en vivo y en diciembre tenemos la última temporada de Stranger Things y dos partidos de la NFL en Navidad.


El único pero importante que ha tenido este año se llama Brasil amén de alguna película como Estado Eléctrico... que mejor para olvidar y es que no se puede acertar siempre. El problema de Brasil es que se puede repetir en otros países, pero mejor no detripemos esa trama antes de tiempo porque tampoco está segura.


A nivel técnico tenemos algo preocupante que puede hacer al precio visitar niveles inferiores, veamos el aspecto tras esta última caída.


Grafico diario de Netflix marcando gap bajista


Metiendo zoom y hablando en el más estricto corto plazo podemos decir quela pérdida del nivel 1133 no es una buena señal debido a que es el último soporte formado.


A su vez, podemos ver la existencia de un gap bajista que hace perder la media de 200 en gráfico diario.


Por último tenemos marcado una igualdad que puede llevar al precio a visitar los 1039 dólares por acción.


Por ahora parece un parón sano dentro de una clara tendencia alcista. Pero como todos sabemos no todo sube en "línea recta".

jueves, 23 de octubre de 2025

El Oro se desploma ¿Fin del rally o pausa en el ascenso?

 El oro, ese activo refugio, ha sido protagonista en estos últimos días y no para el bien de su cotización precisamente.


Tras alcanzar récord histórico de precio al llegar a los 4.530 dólares la onza, el metal amarillo ha caído con fuerza y además con bastante ruido mediático, dado el interés que había abarcado en estas últimas semanas.


Ha perdido más del 10% de su valor en estos últimos días, donde el martes día 21 se dejó un 5.74%, siendo esta caída la mayor ocurrida desde el año 2013.



Gráfico diario del oro


Gran vela bajista protagonizada por el oro en estas últimas sesiones.



¿Qué ha ocurrido para ver estos movimientos bruscos en la cotización del oro?


En este año 2025 el precio del oro ha subido más del 50% y esta subida se debe fundamentalmente al conflicto en Oriente Medio, la guerra de Ucrania y Trump esa eterna variable tanto en los mercados como en el tema político.


La reelección de Donald Trump y el anuncio de unos agresivos aranceles a productos chinos ha empujado sin duda a la compra de oro por el temor de una guerra comercial global, aunque China ya lleva comprando oro desde hace algún año atrás.


La FED con una inflación del 2.4% en septiembre y acercándose al objetivo del 2% anticipa recortes en octubre y diciembre y eso puede debilitar al dólar reduciendo el costo de oportunidad del oro, que no generaría intereses.


China e India están en una carrera por acumular reservas de oro con un valor de unos 100.000 millones de dólares anuales.


En cuanto al precio del oro no todo sube en línea recta, aunque a veces lo parezca y en el camino podemos ver algún tipo de parada o corrección. ¿Podemos hablar de un martes negro en el oro? ¿Qué ocurrió ese día?


Podemos hablar de una toma de beneficios masiva tras el rally que lleva protagonizando este metal. Los datos de EE.UU. con un informe de empleo mejor de lo esperado puede enfriar la apuesta por un recorte de tipos por parte de la FED. China que lleva años comprando oro pausó sus adquisiciones en mayo para evitar tensiones en la escalada comercial con EE.UU (no está del todo claro, pero China en negociaciones siempre tiene algún detalle que muestra por donde va).


¿Y ahora qué ocurrirrá con el precio del oro?


Este parón en el camino no parece que sea techo de mercado. El tema deuda global, problemas geopolíticos, inflación... son caldo de cultivo para pensar en este tipo de activos como refugio. A su vez hemos podido ver nuevas oleadas de compras por parte de bancos centrales en este mismo mes de octubre.


A corto plazo aún podemos ver algo de ruido, sin lugar a dudas, dado que ya hemos comentado que no todo sube en línea recta. El mayor riesgo bajista al que se puede enfrentar el oro es a una desecalada geopolítica o un gran frenazo económico en China (esto último será tema para otra publicación).


Algunos analistas de Goldman Sachs y UBS proyectan al precio del oro entre los 4.400 y los 5.000 dólares a finales de año.


Por ahora podemos pensar que este parón en el camino del metal amarillo, es simplemente una parada (y no demasiada profunda) en el camino para seguir con su tendencia de fondo alcista.