El martes, al cierre del mercado, Starbucks anunció un recorte en sus previsiones de ventas anuales, desatando preocupación entre los inversores después de registrar una inusual caída en las ventas en sus tiendas durante el segundo trimestre, la primera en casi tres años.
La compañía está luchando contra una débil demanda en dos de sus mercados más grandes, Estados Unidos y China. Esta desaceleración ha llevado a Starbucks a prever que el crecimiento de las ventas comparables durante todo el año se sitúe entre un descenso de un solo dígito y un crecimiento plano, una reducción significativa desde el rango anterior del 4% al 6%.
Varias agencias han recortado sus valoraciones para las acciones de Starbucks. Stifel ha bajado su valoración hasta los 80 dólares desde los 90, TD Cowen hasta los 85 dólares desde los 100, Jefferies a los 84 dólares desde los 94 y Bernstein a 92 dólares desde los 100.
Jefferies destacó que la tibieza de los consumidores en el gasto discrecional en restaurantes y la mala acogida de las recientes innovaciones en los menús han contribuido a los "peores resultados" para Norteamérica.
A pesar de estas reseñas, quince de los 36 corredores de bolsa que valoran a Starbucks mantienen la calificación de "comprar", mientras que los restantes califican como "mantener". El precio medio de estas estimaciones se sitúa en los 100 dólares por acción.
En el momento actual de escribir este texto, las acciones llevan una caída de más del 16% y con un gap nada interesante para pensar en posiciones alcistas.
Veamos el gráfico para estudiar su aspecto técnico.
Dado que de fondo es una acción que no está nada mal el análisis previo era ver el comportamiento que podía tener el activo en la zona de los 82.00 dólares que es precisamente donde culminaba la igualdad de onda (los cuadros verdes); Esta igualdad coincidía con un 61.8 Fibonacci importante, de ahí que estuviéramos planteando el escenario de terminación de igualdad, posterior recuperación de la zona de los 90 dólares y entrada.
El fundamental ha roto el escenario y tal y como va con semejante gap, lo natural en estos momentos, en vez de ir buscando suelos en un escenario totalmente bajista para el más estricto corto plazo, es esperar a ver cierto rechazo o estructuración alcista.
Dado que no tenemos muchas zona de referencia con respecto a la subida anterior, el precio ha dejado el camino libre para pensar en ir a visitar la zona de soporte ubicada en los 68 dólares.
Por eso le vamos a dar mucha importancia a ver algún tipo de figura de giro al alza, antes de pensar en compras.
Espero que el análisis les haya parecido interesante.
Un saludo, Alberto García Sesma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario