La empresa española de infraestructura Ferrovial, se encuentra preparada para debutar en el mercado bursátil de Wall Street. Este movimiento estratégico llega en un momento en el que la compañía busca expandir su presencia global y diversificar su base de inversores.
Aunque Ferrovial ha mantenido una sólida presencia en la Bolsa de Madrid, donde actualmente se negocia el 99.6 % de su volumen, su incursión en el mercado estadounidense promete abrir nuevas oportunidades y fortalecer su posición en el sector.
Ferrovial tiene programado su debut en el Nasdaq este próximo jueves 9 de mayo. Este movimiento llevará a las acciones de Ferrovial a cotizar en tres países: Países Bajos, España y Estados Unidos. El volumen actual que tiene en Madrid representa el 99.6 % y el restante se negocia en Ámsterdam.
Las acciones de Ferrovial han experimentado un sólido rendimiento en estos últimos cuatro años. El movimiento brusco bajista global del año 2020 lo ha dejado muy atrás y sigue con la tendencia claramente alcista de fondo. En cuanto a dinero, esta compañía ha sido capaz de mover más de 37 millones de euros diarios en la Bolsa de Madrid en los últimos meses.
Veamos el aspecto técnico de Ferrovial.
En el gráfico podemos ver toda la cotización de Ferrovial. La temporalidad de las velas es semanal. Sin duda nos encontramos ante una buena acción de fondo alcista.
Cabe destacar el buen comportamiento que ha tenido después de la crisis del año 2020 que en el momento actual se encuentra en niveles inferiores al precio actual.
Metamos zoom para estudiar su técnico en el más estricto corto plazo.
En gráfico diario y centrándonos en lo que el precio ha hecho este año, podemos ver que lo más importante es la zona de soporte que tenemos en los 33.5 euros por acción.
El mínimo del año se encuentra en 32.97 y ese nivel no lo debería perder, especialmente si lo hiciera ahora en línea recta a la baja porque consideraríamos un hombro cabeza hombro.
La última idea comentada es la búsqueda de operativa larga desde la zona de 33.5 hasta buscar de nuevo máximos históricos, dado que la tendencia de fondo es alcista.
En esencia tenemos una acción alcista, que aunque se ve sobrecomprada, no tiene ninguna estructuración bajista a tener en cuenta y tampoco muestra ningún síntoma de agotamiento (por ahora).
Espero que la publicación les haya resultado interesante.
Un saludo, Alberto García Sesma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario