La empresa papelera Miquel y Costas ha reportado un significativo aumento en sus beneficios durante el primer trimestre del año, con un beneficio neto de 13.1 millones de euros, siendo un aumento del 18.1 % con respecto al año pasado.
Uno de los factores que ha ayudado a este resultado viene por la reducción en el precio de la energía.
Las ventas de la empresa han sido de 82.6 millones de euros y han retrocedido un 2.4 % en la comparativa interanual.
En cuanto a la dirección de la compañía ha habido un relevo generacional. Jordi Mercader Barata ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración, sucediendo a su padre, Jordi Mercader Miró. Este cambio sin duda garantiza la continuidad y estabilidad de la empresa y este último seguirá como miembro del consejo y presidente de la Fundación Miquel y Costas.
Sin embargo, no todo ha sido positivo para Miquel y Costas, dado que la empresa se ha enfrentado a conflictos laborales en su planta del Besós, donde se produce el papel de fumar Smoking. Los trabajadores llevaron a cabo huelgas debido a disputas sobre las condiciones laborales y la remuneración. Finalmente y a finales del primer mes del presente año, mejoraron sus condiciones laborales tras 25 semanas de huelga.
Veamos el aspecto técnico de la acción para estudiar su posible comportamiento futuro.
El siguiente gráfico esta en temporalidad semanal y vemos a golpe de pantalla más de 10 años de cotización.
Lo más importante a nivel técnico y "relativamente" cercano al precio es el soporte formado en el nivel de 9.86 euros por acción. Este nivel le ha valido en dos ocasiones como clara zona de soporte y no debería perder para seguir siendo positivos con la acción en el corto plazo.
Con la superación del máximo 12.15 el precio ha activado un doble suelo clarísimo que tiene como objetivo ir a visitar los máximos históricos, en este caso y siendo precisos tenemos como objetivo 14.35 euros.
En el momento actual nos encontramos en zona de resistencia que coincidieron con los máximos formados en diciembre del año 2021.
Como resumen podemos decir que técnicamente Miquel y Costas tiene probabilidad de ir a visitar sus máximos históricos por una estructuración de doble suelo. Por ahora podemos decir aquello, de que las correcciones podemos aprovecharlas para comprar siempre y cuando no termine de proyectar la estructuración de suelo previamente.
En el siguiente enlace dejo acceso al informe sobre ahorro y productos para el futuro.
Acceso al informe sobre el ahorro y productos para el futuro.
Espero que la publicación les haya resultado interesante.
Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario