WeWork había sido una de las startups más valiosas del mundo con una valoración de 47.000 millones de dólares, ahora se encuentra al borde la quiebra.
A pesar del respaldo de SoftBank, su valoración ha disminuido drásticamente a 446.8 millones de dólares.
Desde su intento fallido a bolsa en 2019 debido a problemas de gobernanza y controversias en torno a su fundador Adam Neumann, la empresa ha enfrentado dificultades continuas.
WeWork finalmente salió a bolsa en 2021, pero las preocupaciones persistieron debido a la transformación hacia el trabajo híbrido después de la pandemia. El modelo de negocio de WeWork, que involucra contratos de arrendamiento a largo plazo y alquileres a corto plazo, se ha visto afectado por la tendencia hacia la flexibilidad en los espacios de trabajo.
La empresa está considerando diversas opciones estratégicas, incluida la búsqueda de financiamiento adicional o la exploración de soluciones bajo el Código de Bancarrota de Estados Unidos.
A pesar de los esfuerzos para recortar costos, cerrar oficinas y reestructurarse, la renuncia de varios líderes clave ha complicado la situación.
Técnicamente nos encontramos ante una acción de céntimo o como se dice por nuestros lares, un auténtico chicharro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario